å

TAQUILLA ESPAÑA

'Las aventuras del Doctor Dolittle' arrebata el liderazgo a 'Bad Boys for Life' en la taquilla española

'Bad Boys for Life', '1917' y 'Malasaña 32' se mantienen con buenos datos mientras 'Las aventuras del Doctor Dolittle' se hace con el liderazgo de la taquilla española.

Por Alberto Cano Rodríguez 29 de Enero 2020 | 09:52

Comparte:

¡Comenta!

El regreso del Doctor Dolittle a los cines no está funcionando demasiado bien a nivel global, no obstante, el debut de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' en salas españolas se ha saldado con un buen dato de estreno que le ha llevado a obtener el liderazgo del fin de semana. Según datos de ComScore, esta nueva adaptación del personaje creado por Hugh Lofting se ha estrenado en un total de 342 salas obteniendo una buena recaudación de 1,74 millones de euros. La falta de competencia dentro del género familiar y el ya agotado rendimiento de títulos como 'Frozen 2' o 'Espías con disfraz' han hecho que este título protagonizado por Robert Downey Jr. irrumpa con buenos datos en los cines españoles. Con este arranque, su final podría situarse en torno a los 4 y 5 millones de euros.

'Las aventuras del Doctor Dolittle'

'Bad Boys For Life' pierde el liderazgo en su segunda semana en cines. Esta tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' baja al segundo puesto tras una caída no demasiado acusada del 39% y una recaudación de 1,2 millones de euros. El descenso es menor del que obtuvieron films similares en 2019 como 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', cinta que llegó a su segunda semana bajando un 48%, sumando 1,15 millones de euros y acumulando un total de 5,8 millones.

Este último trabajo de Will Smith y Martin Lawrence acumula un total de 3,8 millones, por lo que, sin ningún otro film de acción en la cartelera hasta la llegada de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' el próximo 8 de febrero, debería seguir obteniendo buenas cifras hasta, al menos, la próxima semana y poder finalizar su recorrido en salas por encima de los 8 millones de euros. Además, realizando la comparación con otras películas recientes de Will Smith, el total de 'Bad Boys For Life' ya supera los 3,2 millones que 'Géminis' de Ang Lee obtuvo en España.

'Bad Boys for Life'

'1917' sigue obteniendo grandes datos. El film bélico de Sam Mendes vuelve a obtener un gran mantenimiento tras descender un ligero 28% y sumar otros 1,12 millones de euros. Su total ya asciende hasta los 5,8 millones, una cifra que, dado el gran interés que genera el título dada su repercusión en la carrera hacia el Oscar, anticipa que la película sería capaz de alcanzar los 10 millones de euros.

El terror español también continúa en forma. 'Malasaña 32' tan solo cae un 25% y consigue recaudar 0,72 millones durante el fin de semana. La falta de un título patrio de terror desde hace tiempo y la casi nula competencia del género en el cartelera son dos factores que han podido contribuir a los buenos resultados de este film protagonizado por Begoña Vargas, Iván Marcos, Sergio Castellanos y Javier Botet. Su total se sitúa en los 2 millones, una cifra que actualmente la posiciona como la cinta española con mayor recaudación de este 2020.

'1917'

Por detrás, cerrando el top 5 de la taquilla, se sitúa 'Jojo Rabbit'. La película de Taika Waititi también continúa beneficiándose del empujón de la temporada de premios y cae solamente un 4%, lo que la lleva a recaudar unos 0,5 millones de euros durante el fin de semana. Con esta cifra, su total asciende hasta unos destacables 1,3 millones, un dato que podría seguir mejorando notablemente hasta la celebración de los Oscar a comienzos de febrero.

Estrenos poco satisfactorios

'Jumanji: Siguiente nivel' baja hasta la sexta posición tras un descenso del 42% y una recaudación de 0,3 millones. No obstante, la película se encuentra ya en su séptima semana en exhibición y lleva acumulado un gran total de 12,6 millones que supera al dato de su predecesora. Por debajo, los estrenos de 'Aguas oscuras' y 'Te quiero, imbécil' ocupan la séptima y octava posición con una recaudación de 0,27 y 0,23 millones respectivamente. Dichas cifras son algo tibias ante un estreno en 223 y 222 cines, lo que conlleva a un promedio de 1.236 euros para el film de Todd Haynes y de 1.060 euros para la comedia española.

En el noveno puesto de la taquilla, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' baja un 52% y parece confirmar que se quedará a las puertas de alcanzar los 20 millones de euros. La película suma 0,19 millones que aumentan su total hasta los 18,79, una buena cifra que, sin embargo, termina por resultar decepcionante en comparación con los 32,7 millones de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' e incluso con los 21,4 de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Siguiendo a esta última entrega de la saga galáctica, 'Mujercitas' de Greta Gerwig completa el top 10 con 0,18 millones recaudados que suman un buen total de 4,4.

'Malasaña 32'

Fuera del top 10, en el puesto 12,'Parásitos' vuelve a subir otro 5% tras recaudar 0,15 millones de euros, cifra que eleva su total hasta unos excelentes 2,3 millones. Dado que el título ha obtenido mayor relevancia tras las nominaciones a los Oscar, podría ser capaz de alcanzar los 3 millones. Por último, 'Ema', la cinta de Pablo Larraín estrenada este fin de semana, no consigue siquiera entrar en top 20 de la taquilla tras estrenarse en 42 cines. Este hecho que posicionaría su recaudación por debajo de 32.752 euros de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora?' (película que cierra el top 20) y le daría un bajo promedio inferior a los 800 euros.