å

TAQUILLA ESPAÑA

'Bad Boys for Life' llega con éxito a la taquilla española y '1917' se mantiene

La tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' lidera la taquilla española sobre los estrenos de 'Malasaña 32' y 'Jojo Rabbit'.

Por Alberto Cano Rodríguez 22 de Enero 2020 | 09:42

Comparte:

¡Comenta!

La saga 'Dos policías rebeldes' ha vuelto por todo lo alto. Tras sorprender en su estreno en Estados Unidos superando las expectativas, esta tercera entrega de la franquicia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence consigue otro admirable debut en las salas españolas. Y es que 'Bad Boys For Life' logra liderar la taquilla con una buena recaudación de 1,9 millones de euros en un total de 369 cines, según datos de ComScore.

'Bad Boys For Life'

Esta cifra supera con bastante diferencia a regresos de otras franquicias como 'Men in Black: International' (0,8 millones), sin embargo, no alcanza los números de otras franquicias de acción más asentadas como el caso de los 2,2 millones que obtuvo 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' este último verano. Con este comienzo, cabría esperar que el título pueda alcanzar una recaudación en torno a los 7 millones de euros.

En segundo lugar, y muy cerca de los datos de 'Bad Boys for Life', '1917' consigue un gran mantenimiento tras caer solamente un 8% y recaudar 1,5 millones. No hay duda de que la cinta de Sam Mendes se está beneficiando de su éxito en premios y de sus recientes 10 nominaciones a los Oscar, siendo un hecho que muy posiblemente seguirá dándole alegrías en las próximas semanas. En total, ya acumula una buena cifra de 4 millones de euros que anticipa que su recorrido por salas podría terminar incluso por encima de los 10 millones.

'1917'

'Malasaña 32', el título de terror español dirigido por Albert Pintó y producido por Bambú, llegaba esta semana a un total de 305 cines de toda España logrando posicionarse en el tercer puesto de la taquilla. Su estreno se ha saldado con una buena recaudación 0,96 millones y un promedio de 3.164 euros, lo que confirma que el terror patrio consigue seguir generando interés entre el público. Si obtiene un buen mantenimiento en próximas semanas su final debería de estar por encima de los 3 millones, una cifra que igualaría a la de su presupuesto.

'Malasaña 32'

'Jojo Rabbit' era otro de los estrenos del fin de semana. La cinta de Taika Waititi ha conseguido situarse en la cuarta posición de la taquilla tras un estreno en 208 cines con una recaudación de 0,528 millones y un buen promedio de 2.541 euros. Dado que la película dispone de buena presencia en la temporada de premios con 6 nominaciones a los Oscar, su mantenimiento debería ser bueno en próximas semanas, lo que conllevaría a un final en torno a los 2 millones de euros.

'Malasaña 32'

'Jumanji: Siguiente nivel' sigue cosechando buenos resultados. En su sexta semana solo desciende un 26% y sigue dentro del top 5 de la taquilla con una recaudación de 0,523 millones de euros. Con esta cifra, esta secuela de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ya acumula 12,2 milllones en España, una cifra que ya supera el total de 11,97 millones de su predecesora y que reafirma el éxito de esta nueva cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' baja hasta la sexta posición y suma 0,4 millones de euros, lo que eleva su total hasta unos 18,4 millones que parecen reafirmar que cerrará su recorrido en salas con cifras inferiores a los 20 millones. En el séptimo puesto, 'Mujercitas' supera la barrera de los 4 millones tras caer un ligero 26% y recaudar 0,33 millones. Tras la cinta de Greta Gerwig, 'Espías con disfraz' también continúa mostrando un excelente comportamiento e iguala su recaudación de la pasada semana tras obtener 0,32 millones.

'Frozen 2' y 'Richard Jewell' son las encargadas de cerrar el top 10 con 0,25 y 0,16 millones. Mientras que la cinta de Disney ya supera los 20 millones con un total de 20,36, el último trabajo de Clint Eastwood tiene que conformarse con un acumulado bastante flojo de 1,69 millones.

'Parásitos' llega a más cines

El rendimiento de 'Parásitos' en taquilla continúa siendo excelente. Tras las nominaciones a los Oscar, la película ampliaba su exhibición hasta un total de 97 cines logrando aumentar su rendimiento en un 61%. Con ello, este aclamado título coreano dirigido por Bong Joon-ho recauda otros 0,14 millones y ya supera la barrera de los 2 millones de euros con un total de 2,14 millones que muy probablemente seguirá aumentando en próximas semanas.

Por último, también comentar el estreno de 'Jugando con fuego' en 63 salas. Apostando por un estreno bastante limitado, Paramount logra una recaudación de 96.354 euros y un aceptable promedio de 1.529 euros para esta comedia familiar protagonizada por John Cena. Unas cifras correctas acorde a lo que prometía el film.