Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La escena de 'Bad Boys for Life' que sí dirigió Michael Bay

Sergio Martí Miércoles 22 enero 2020

En el año 2003 llegaba la secuela de 'Dos policías rebeldes', película que recaudaba casi 300 millones en la taquilla mundial después de conseguir 140 con la primera entrega. Todo hacía indicar que una tercera parte llegaría más pronto que tarde, pero se han necesitado más de quince años para poder disfrutar de 'Bad Boys For Life'.

Problemas de agenda causaron que el director Michael Bay (que se encargó de las dos primeras cintas), no pudiera dirigir la esperada secuela. Bay se encontraba rodando '6 en la sombra' y los cineastas Adil El Arbi y Bilall Fallah llegaron para orquestar el proyecto. Aun así, los directores no querían dejar pasar la oportunidad de contar con un cameo de Bay en el filme. Algo que según informa CinemaBlend ocurrió de una forma de lo más curiosa.

'Bad Boys for Life' cameo Michael Bay

"Estábamos buscando un cameo como parte de su interpretación. ¿Quizás un chico que muriese en la película?", comenzaba El Arbi. "Hay dos lugares donde nosotros hacemos un cameo. Bilall está tonteando con Rita, y Will Smith está robando mi auto. Así que, ambas escenas fueron opciones para Michael Bay".

"Y luego tuvimos la idea del MC en la boda. Estábamos pensando: "Está bien, tenemos que convertirlo en un verdadero plano de Michael Bay". Por eso la cámara gira 360 grados a su alrededor. Por eso es un verdadero momento Michael Bay con Michael Bay, y lo dirigió él mismo. Estábamos mirándole dirigir su propio plano", añadía Fallah.

Por último, El Arbi quiso destacar la importancia de este plano: "¡Y gira en sentido antihorario durante el plano! ¡Sí, por supuesto! Cuando Michael Bay estaba en el set. Él simplemente explicó al operador de la steady cómo hacerlo, y cómo girar. No le dijimos nada ... Esa toma se estudiará en las escuelas de cine porque es súper meta".

¿Más policías rebeldes?

'Bad Boys For Life' ha conseguido un estreno de lo más satisfactorio (después de los múltiples fracasos vividos por Smith durante los últimos años) y el estudio ya empieza a frotarse las manos con una cuarta parte. El filme ya acumula 112 millones en la taquilla mundial y se rumorea que el co-guionista de esta última película (Chris Bremner) ya se encuentra trabajando en el nuevo libreto.

Artículos recomendados

Cómo Robert Downey Jr. pasó de enfant terrible a héroe familiar

Cómo Robert Downey Jr. pasó de enfant terrible a héroe familiar

Comentarios

Noticias relacionadas