Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Amenábar lidera en la taquilla con 'Mientras dure la guerra' pero lejos de sus grandes éxitos

Alberto Cano Miércoles 02 octubre 2019

Amenábar volvía a los cines con 'Mientras dure la guerra'. Tras no lograr el éxito esperado con 'Regresión' y al no contar esta vez con el apoyo de Telecinco Cinema, esta última cinta del director de 'Los Otros' y 'Mar adentro' llegaba a las salas con unas expectativas mucho más moderadas, apuntando a estrenarse liderando la taquilla aunque con cifras algo alejadas de sus grandes éxitos.

Según cifras de ComScore, 'Mientras dure la guerra' debuta en cines españoles con una recaudación de 1,21 millones de euros y una media de 3.507 euros en 347 pantallas, un dato que sitúa a la cinta de Amenábar en el primer puesto de la taquilla pero que, sin embargo, resulta algo escaso en comparación con las grandes cantidades que el director ha amasado en otras ocasiones. La cifra se muestra similar a los 1,23 millones que 'Dolor y gloria' obtuvo el pasado mes de marzo, obteniendo el cuarto mejor debut español del año por detrás de los 'Lo dejo cuando quiera' (1,55 millones), 'Padre no hay más que uno' (1,48 millones) y de la cinta de Pedro Almodóvar. Habrá que ver cómo la película se mantiene en próximas semanas, pero, de momento, sus cifras de estreno se mantienen lejos de debuts como el de 'Regresión' (2,55 millones) o 'Ágora' (5,37 millones).

'Mientras dure la guerra'

Para entender este dato, es importante tener en cuenta la temática de 'Mientas dure la guerra'. La guerra civil española siempre ha generado controversia y división de opiniones entre el público patrio, además de que Amenábar ha vendido esta película con un tono didáctico y concienciador, lo que no es precisamente un imán en taquilla. También hay que tener en cuenta que las dos anteriores cintas del director contaban con la maquinaria publicitaria de Mediaset detrás, algo que no ha tenido esta. Veremos cómo se mantiene en las próximas semanas, algo que depende exclusivamente de si está gustando entre el público o no.

'Ad Astra: Hacia las estrellas', la aventura espacial de James Gray protagonizada por Brad Pitt, llega a su segunda semana cayendo al segundo puesto de la taquilla y mostrando una acusada caída del 55%. Aun así, suma otros 859.399 euros, aumentando su total hasta unos destacables 3,44 millones y apuntando a cerrar su carrera comercial en España alrededor de los 5 millones de euros.

Por detrás de 'Ad Astra' se sitúa 'Rambo: Last Blood', la última entrega de esta popular saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone que debutaba en cines esta semana. No obstante, sus datos no han sido demasiado admirables, habiendo recaudado una discreta cantidad de 749.486 euros en 386 pantallas ante una media de 1.942 euros. Realizando la comparación con otras entregas de la saga, este dato de estreno supone menos de la mitad de los 1,6 millones que recaudó 'John Rambo' en 2008.

'Ad Astra'

'Downton Abbey' ocupa el cuarto puesto de la taquilla en su segunda semana. La película cae un 44% y consigue recaudar otros 504.360 euros que ya suman un total de 1,8 millones. El dato es altamente destacable, pues, tratándose de una cinta enfocada a un público bastante específico (los seguidores de la serie), no lo tenía demasiado fácil para conseguir obtener tales cifras, lo que señala a que la película ha conseguido atraer a un espectro de público más amplio.

El top 5 de la taquilla lo cierra 'It - Capítulo 2' con 442.646 euros recaudados, cifra que vuelve a consolidar su éxito en España aumentando su total hasta los 8,1 millones de euros. Aun así, sigue estando algo por debajo de los 9,2 millones que 'It', su predecesora, llevaba recaudados en su cuarta semana en cines.

'Rambo: Last Blood'

'A dos metros de ti' también sigue funcionando bien en las salas españolas, habiendo llegado a su tercera semana mostrando una leve caída del 21%, una recaudación de 399.450 euros y un total que ya asciende a 1,8 millones. Lo mismo para 'Padre no hay más que uno', la última y exitosa comedia de Santiago Segura que ya acumula 13,1 millones tras obtener durante este último fin de semana otros 393.684 euros. 'Mascotas 2' (393.684 euros), 'Dora y la ciudad perdida' (170.965 euros) y 'Érase una vez en... Hollywood' (157.727 euros) son las cintas que terminan por completar el top 10.

¿Alegrará el Joker la taquilla?

Después de los elogios recibidos en festivales como Venecia o San Sebastián, 'Joker' se presenta como una de las grandes y más esperadas películas de este 2019. La película llegará a las salas españolas el próximo viernes 4 de octubre, por lo que, a priori, sus cifras de estreno apuntan a ser bastante reseñables. Teniendo en cuenta que 'Venom' abrió con 3,1 millones el pasado año durante el mismo fin de semana, es de esperar que esta última película de DC pueda debutar con datos bastante similares, lo que sin duda sería un gran dato para este aclamado film protagonizado por Joaquin Phoenix.

Artículos recomendados

Crítica de 'Modern Love' de Amazon Prime Video

'Modern Love': La serie de Amazon tiene un repartazo para volver a retratar a los ricos ...

Comentarios

Noticias relacionadas