å

TAQUILLA EE.UU.

'Objetivo: Washington D.C.' lidera la taquilla de Estados Unidos manteniendo la saga a flote

La tercera entrega de esta saga de acción protagonizada por Gerard Butler iguala los datos de estreno de su predecesora en su debut en Estados Unidos.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Agosto 2019 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras dos exitosas películas, la saga 'Objetivo' volvía este fin de semana a los cines de Estados Unidos con el estreno de 'Objetivo: Washington D.C.'. Después de que 'Objetivo: Londres' superara en la taquilla mundial los datos de su predecesora, se esperaba que esta nueva entrega volviera con fuerza a las salas y apuntara a, al menos, igualar los datos de aquella. El drama religioso 'Overcomer' o el thriller de Fox Searchlight 'Noche de bodas' eran los otros estrenos de la semana que, junto a 'Objetivo: Washington D.C.' debían de hacer frente a otros títulos de la taquilla como 'Chicos buenos', 'El Rey León' o 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'.

'Objetivo Washington D.C.

Superando las expectativas iniciales, 'Objetivo: Washington D.C.' consigue dominar la taquilla con unos estimados 21 millones de dólares. Esta cinta protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman consigue imponerse a las previsiones que señalaban un estreno en torno a los 15 y 17 millones y conseguir una cifra que iguala el dato de 'Objetivo: Londres'.

Concretamente, aquella cinta logró obtener una recaudación de 21,63 en su estreno en 2016, una cifra que, pese a ser inferior a los 30 millones con los que abrió 'Objetivo: La Casa Blanca' en 2013, conllevó a que su carrera comercial se saldara con unos más que correctos 62,5 millones en Estados Unidos y 205 a nivel mundial. Si 'Objetivo: Washington D.C. consigue presentar el mismo mantenimiento a nivel local y funcionar igual de bien que su predecesora en la taquilla internacional, su recorrido en las salas de cine podría terminar repitiendo el éxito.

'Chicos buenos'

En segunda posición se sitúa 'Chicos Buenos'. Esta comedia producida por Universal y protagonizada por Jacob Tremblay presenta una caída del 45,1% en su segunda semana y suma una cifra estimada de 11,75 millones. De esta forma, la película consolida su éxito con un total de 42,05 millones en Estados Unidos que ya dobla su reducido presupuesto de 20 millones de dólares. Además, con su la recaudación internacional, su total se ve aumentado hasta unos 48,9 millones.

El drama religioso 'Overcomer' también logra estrenarse con buenos datos en las salas de Estados Unidos. Ante un estreno en un no muy elevado número de 1.723 pantallas, la película consigue obtener un más que excelente dato de 8,2 millones durante su primer fin de semana. Así, Sony Pictures, productora de la cinta, vuelve a encontrar un nuevo éxito en este cine enfocado a un público religioso, habiendo conseguido casi doblar su presupuesto de solo 5 millones en su primer fin de semana y habiendo obtenido una calificación A+ en Cinemascore, lo que podría traducirse en un buen mantenimiento en próximas semanas.

'Overcomer'

'El Rey León' sigue presente dentro de los primeros puestos de taquilla en su ya sexta semana en cines. Cayendo solo un 33%, la película se mantiene en cuarta posición con una recaudación estimada de 8,1 millones de dólares, elevando así su recaudación total hasta los 510,6 millones en Estados Unidos y hasta $1.508,5 millones de dólares en todo el mundo. Así, la película continúa defiendo su título como el remake de acción real de un clásico Disney más taquillero de la historia tras haber superado en pasadas semanas los 1.263,5 millones de 'La Bella y la Bestia'.

'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' cierra el top 5 tras una caída del 42,6% y se acerca a la barrera de los 600 millones de dólares tras recaudar 8,1 durante el fin de semana en Estados Unidos y disponer de un excelente debut en China con 102 millones, la película presenta un total de 147,7 millones en los cines estadounidenses y 588,8 en todo el mundo. Pese a ello, la película sigue por debajo de los datos de sus predecesoras.

'El rey león'

Fox Searchlight consigue estrenar 'Noche de bodas' en la sexta posición con una recaudación estimada de 7,5 millones de dólares durante el fin de semana. La película suponía el mayor estreno de la compañía tras debutar en un total de 2.855 cines a lo largo de todo Estados Unidos, logrando obtener un total de 10,5 millones desde su estreno en cines el pasado miércoles. 'Angry Birds 2: La película' (6,3 millones), 'Historias de miedo para contar en la oscuridad' (6 millones), 'Dora y la ciudad perdida' (5,2 millones) y 'Érase una vez en... Hollywood' (5 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla.

Un nuevo thriller de Blumhouse

'It - Capítulo 2' aterrizará en cines el próximo 6 de septiembre dispuesta a volver a aterrorizar a los espectadores de todo el mundo, pero antes, la próxima semana, Blumhouse vuelve a las salas con 'Don't Let Go'. Sin embargo, este thriller de terror no apunta a convertirse en un nuevo gran éxito para la compañía, encontrándose ante unas expectativas previa que sitúan su recaudación entre los 7 y 10 millones de dólares durante su primer fin de semana.