å

RUGIENDO EN TAQUILLA

'El rey león' ya es una de las 10 películas más taquilleras de la historia, superando a 'Vengadores: La era de Ultron'

El remake de la cinta de Disney desbanca a la segunda parte de 'Los Vengadores' de la novela posición.

Por Jorge Caracuel Suero 20 de Agosto 2019 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney está en su mejor año y de eso no cabe duda. Después de que 'Vengadores: Endgame' se haya convertido en la película más taquillera de la historia, el remake de 'El Rey León' acaba de ingresar en el top de las 10 películas más taquilleras de la historia, con una recaudación hasta el momento de 1.435 millones de dólares, tras un mes en cartelera.

Fotograma de 'El rey león'

'El rey león' ocupa actualmente el puesto número 9 en el codiciado top 10, superando a 'Vengadores: La era de Ultrón'. Además, está a 80 millones de dólares de superar a 'Fast & Furious 7', que a día de hoy está en la posición número 8.

La mayor parte de la taquilla de 'El rey león' proviene de los mercados internacionales, con 939 millones de dólares, mientras que en los Estados Unidos la película lleva acumulada 496 millones de dólares.

Un año de oro para Disney

Esta excelente recaudación hacen que 'El rey león' se convierta en otro éxito de Disney en un 2019 en el que el estudio ha superado el record que está establecido por una sola compañía en un año. De los seis films que han superado los mil millones de dólares en 2019, cinco pertenecen a Disney: 'Vengadores: Endgame' ($2.796M), 'El rey león' ($1.435M), 'Capitana Marvel' ($1.128M), 'Aladdín' ($1.036M) y 'Toy Story 4' ($1.017M).