å

TAQUILLA EE.UU.

'Chicos buenos' lidera y supera expectativas en la taquilla de Estados Unidos

La nueva comedia de Universal Pictures supera expectativas y arrebata el liderazgo a 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'.

Por Alberto Cano Rodríguez 18 de Agosto 2019 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!

Universal Pictures estrenaba esta semana en las salas estadounidenses 'Chicos buenos', comedia protagonizada por Jacob Tremblay que, pese a no apuntar a grandes datos en las previsiones, ha acabado superando las expectativas y posicionándose como la cinta más taquillera del fin de semana. Por su parte, 'Angry Birds 2: La película', la secuela de la adaptación cinematográfica del conocido videojuego de Rovio, ha debutado muy por debajo de su predecesora mientras que 'A 47 metros 2: El terror emerge' lo ha hecho con datos similares a los de la primera película.

Estrenándose en un total de 3.204 salas, 'Chicos buenos' consigue superar las previsiones iniciales que situaban su estreno entre los 10 y 12 millones de dólares. La película logra captar la atención del público y finalmente salda su primer fin de semana con una recaudación estimada de 21 millones de dólares, cifra con la que ya lograría sobrepasar su bajo presupuesto de tan solo 20. Tras este exitoso debut, Universal lograría sobrepasar la cifra de los 1.000 millones de recaudación total entre todas sus películas estrenadas en 2019, logrando, además, el tercer fin de semana consecutivo en el primer puesto de la taquilla tras el liderazgo de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' en las dos semanas previas.

'Chicos buenos'

Por su parte, 'Hobbs & Shaw' baja al segundo puesto de la taquilla presentando una caída del 44%. La película logra sumar unos estimados 14,14 millones en su tercer fin de semana elevando su recaudación total hasta los 133,74 en Estados Unidos. La cinta sigue manteniéndose muy por debajo de los datos de 'Fast & Furious 8' o de 'Fast & Furious 7', films que en su tercera semana llevaban respectivamente acumulados 193,2 y 294,5 millones de dólares. Con las cifras del mercado internacional, este primer spin-off de la franquicia consigue aumentar su total hasta los 437 millones, dato con el que ya doblaría su elevado presupuesto de 200.

'El rey león' sigue estando presente en los primeros puestos de la taquilla. Con una caída del 41%, la película se posiciona en el tercer puesto aumentando aún más sus estratosféricas cifras de recaudación. Concretamente, este remake del aclamado clásico Disney de 1993 consigue obtener una cifra estimada de 11,9 millones durante el fin de semana, logrando que su total recaudado se sitúe con 496,1 millones de dólares en Estados Unidos y 1.435,2 en todo el mundo. De esta forma, la película seguiría defendiendo su título como el remake más taquilllero de un clásico Disney y como la segunda película más taquillera del 2019 por debajo de 'Vengadores: Endgame'.

'Hobbs and Shaw'

En la cuarta posición se sitúa 'Angry Birds 2: La película, secuela del título animado estrenado en 2016 que no logra sobresalir en su estreno. El film únicamente obtiene 10,5 millones de dólares durante su primer fin de semana, viendo aumentado su total hasta los 16,23 tras los datos del miércoles y del jueves ante su debut a mediados de semana. Estas cifras se mantienen muy alejadas de los 37 millones que su predecesora logró en su primer fin de semana, lo que parece augurar que 'Angry Birds 2' se quedará muy lejos de alcanzar los 107 millones con los que 'Angry Birds' cerró su carrera comercial en Estados Unidos. Su presupuesto solo asciende a 65 millones de dólares, pero incluso con dicho coste de producción parece complicado que Sony vaya a poder calificar esta producción animada como exitosa.

El top 5 del fin de semana lo cierra 'Historias de miedo para contar en la oscuridad', cinta que llega a su segundo fin de semana bajando un 51,9% y recaudando una cifra estimada de 10 millones de dólares. Con dicho dato, esta producción de terror apadrinada por Guillermo del Toro vería aumentado su total hasta los 40,21, estando a menos de diez millones de dólares de doblar su bajo presupuesto de 25 millones.

'El rey león'

Ocupando el sexto puesto se encuentra 'A 47 metros 2', cinta de terror con tiburones que se estrena con unos estimados 9 millones de dólares en 2.853 salas. Pese a situarse dos millones por debajo, la cifra se presenta cercana a los 11,2 millones que consiguió su predecesora en 2017, aunque, a priori, parece complicado que esta secuela vaya a presentar el mismo buen mantenimiento que aquella y terminar su carrera comercial en torno a su recaudación final de 44,3 millones. Aun así, el dato se presenta más que correcto para una producción de terror de bajo presupuesto como esta.

'Dora y la ciudad perdida' (8,5 millones), 'Érase una vez en hollywood' (7,6 millones), 'Blinded by the light' (4,45 millones) y 'The Art of Racing in the Raing (4,4 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla del fin de semana.

¿Liderará 'Objetivo: Washington D.C.' la taquilla?

'Objetivo: La Casa Blanca' y 'Objetivo: Londres' debutaron en cines con 30 y 20 millones respectivamente, por lo que parece complicado que 'Objetivo: Washington D.C.', nueva entrega de esta franquicia de acción protagonizada por Gerard Butler, vaya a conseguir superar dichos números cuando llegue a las salas estadounidenses la próxima semana. Las previsiones apuntan a un estreno en torno a unos 17 millones de dólares, lo que la llevaría a ocupar la primera posición de la taquilla ante el desgaste de los títulos que actualmente ocupan los primeros puestos.

Películas