Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tarantino y el precio por usar un temazo en esta icónica escena de 'Reservoir Dogs'

Héctor Hierro 18 agosto 2019

Con 'Érase una vez en... Hollywood' Quentin Tarantino vuelve a estar en primera fila de la actualidad. La que es su novena película está cosechando una gran acogida y cuenta con escenas que pasarán a la posteridad. Sin embargo, con su primera película, es decir, con 'Reservoir Dogs', ya fue capaz de congelar momentos que a día de hoy seguimos recordando, como sería la secuencia de 'Stuck in the middle with you'.

 'Reservoir Dogs'

Tarantino ha comentado en Radio 2 que la icónica escena de tortura en la que suena de fondo la canción de Gerry Rafferty costó a la producción unos 10.000 dólares. "Teníamos un presupuesto de 13.000 dólares para gastar en la música de la película. Sabía que quería 'Stuck in the middle with you'. Le pregunté [a Pat Lucas] cuánto costaría y ella me preguntó: «¿cuál es tú presupuesto?». Y le dije que 13.000 dólares y ella me dijo «eso es lo que estoy cobrando»".

Lejos queda cómo 'Reservoir Dogs' tuvo un presupuesto total de un millón de dólares aproximadamente si lo comparamos con la última película del director que ha tenido unos 90 para su producción.

Las películas que inspiraron a Tarantino

En más de una ocasión Quentin Tarantino ha dejado clara su gran devoción por el cine y cómo el séptimo arte le sigue inspirando película a película. Recientemente comentaría cuáles han sido las películas que le han inspirado para la realización de su último proyecto. Así podríamos destacar a 'El renegado de Arizona', 'El salario de la violencia', 'La mansión de los siete placeres', 'Bob, Carol, Ted y Alice', 'Flor de cactus', 'Estudios de modelos', 'Camino recto', 'Battle of the Coral Sea', 'Tráfico ilegal' o 'Easy Rider (Buscando mi destino)'.

Artículos recomendados

Oliver y Felicity buscan una "vida normal" en esta escena eliminada

'Arrow': Oliver y Felicity buscan una "vida normal" en esta escena eliminada de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas