å

ESTÁ DE ESTRENO

Su fan más alocada y otras curiosidades de Brad Pitt

Llega la novena película de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en Hollywood', que Brad Pitt protagoniza junto a DiCaprio. Recordemos algunas de las mejores curiosidades de este actor.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Agosto 2019 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

Ha llegado el día, 'Érase una vez en... Hollywood' está en nuestras carteleras. Protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, nos cuenta la historia del cine de Hollywood de finales de los 60, y como una estrella de la televisión y un doble de acción se enfrentan a los cambios de la industria.

Todo esto salpicado por la historia de Sharon Tate y los hechos que la llevaron a convertirse en una de las víctimas en la masacre de la familia Manson. Para celebrar este estreno queremos rendir homenaje a uno de sus protagonistas, Pitt, quien ha conseguido mantenerse como una de las estrellas del cine más influyentes durante los últimos 30 años.

Brad Pitt

Y qué mejor forma que repasar algunas de las curiosidades que han surgido gracias a una carrera llena de éxitos profesionales. Pues Pitt no es solo uno de los mejores actores de su generación, también se ha convertido en una de las celebridades más importantes (muy a su pesar) del mundo de la prensa rosa y en uno de los hombres más deseados año tras año.

Futuro sosegado

El actor sabe que ya tiene un estatus y una edad como para tomarse su tiempo entre proyecto y proyecto. En los últimos años le hemos visto más centrado en su recuperación personal y su papel como productor. Pero eso no va a provocar que Pitt estrene una película de año en año. Será 'Ad Astra: Hacia las estrellas' la que se estrenará a finales de septiembre. Pero también se rumorea que protagonizará junto a Emma Stone la próxima cinta de Damien Chazelle.

Curiosidades de Brad Pitt

Fans muy locos

Fans muy locos

Pitt ha sido considerado desde sus inicios como uno de los hombres más sexys del planeta (y continúa). Esa etiqueta le ha convertido en el perfecto objetivo para acosadores y fans extremos. Durante la madrugada del 7 de enero de 1999, una chica entró en la casa del actor a través de una ventana que estaba abierta.

Una vez dentro, se vistió con la ropa de Pitt y se paseó por la casa durante 10 horas. La chica, de 19 años, consiguió una orden de alejamiento durante 3 años. Una orden que muy probablemente enmarcó para su disfrute.

Brad Pitt en eCartelera

Banned for life

Banned for life

Hablando de órdenes de alejamiento, es algo a lo que, por desgracia, Pitt está bastante habituado. Tras el estreno de 'Siete años en el Tibet', se le prohibió la entrada a China debido al retrato que la película hizo del gobierno chino en la región del Himalaya.

Pese a esto, 17 años después, el actor volvió a entrar en el país oriental junto a Angelina Jolie debido a una gira publicitaria. Cosa que repetiría en 2016 para promocionar el estreno de 'Aliados'.

Brad Pitt en eCartelera

Debut perdido

Debut perdido

Su primer papel protagonista llegó con la cinta 'El lado oscuro del sol', rodada en verano de 1988 durante la pre-guerra Yugoslava. Cuando el montaje de la película estaba casi finalizado, estalló la guerra civil y gran parte de la película se perdió.

Tras cinco años de búsqueda, el material fue recuperado y devuelto al productor del filme, quien trabajó hasta conseguir un acuerdo para su distribución. Pitt ganó un salario de 1.500 dólares por semana durante 7 semanas.

Brad Pitt en eCartelera

Pescador profesional

Pescador profesional

Para su papel en 'El río de la vida', Pitt tuvo que aprender a pescar con mosca, algo en lo que acabó siendo muy habilidoso. Pero meses antes, tuvo que practicar en las azoteas de Los Ángeles a las que tenía acceso. Según Pitt, muchos de sus primeros lanzamientos acabaron con él pescando la nuca de su propia cabeza.

Brad Pitt en eCartelera

Boda friends

Boda friends

Uno de los momentos más mediáticos de la prensa rosa fue la boda entre Brad Pitt y Jennifer Aniston. El actor acabó denunciando a la compañía Damiani International, compañía que diseñó el anillo de boda que Pitt le dio a la protagonista de 'Friends'.

¿El motivo? La compañía le prometió al actor que el diseño del anillo sería exclusivo. En cambio, Damiani International vendió miles de réplicas con la inscripción "Pitt & Aniston's ring".

Brad Pitt en eCartelera

Problemas de acento

Problemas de acento

Tras ver la primera gran cinta de Guy Ritchie, 'Lock & Stock', Pitt contactó con el director pidiéndole estar en su próxima película.

Ritchie accedió, pero Pitt no fue capaz de dominar el acento inglés que requería su personaje, por lo que acabó interpretando el rol de Mickey The One Punch Pikey, un luchador irlandés, en 'Snatch. Cerdos y diamantes'.

Brad Pitt en eCartelera

Casualidades de la vida

Casualidades de la vida

Muchos haters de 'Troya' calificarían esto como justicia poética. Pitt interpretó al legendario luchador Aquiles, y durante el rodaje de la película se rompió el tendón de Aquiles. Se pudo finalizar la cinta sin mucha dificultad, pero esta lesión hizo que el rodaje de 'Ocean's Twelve' tuviera que retrasarse varios meses.

Brad Pitt en eCartelera

De títulos va la cosa

De títulos va la cosa

Ha aparecido en tres películas que llevan el número 7 en su título: 'Se7en', 'Siete años en el Tibet', y 'Sinbad: La leyenda de los siete mares'. Además, también ha protagonizado otras tres películas con el número 12 en su título: 'Doce Monos', 'Ocean's Twelve', y '12 años de esclavitud'.

Para acabar, el nombre del personaje que interpreta en sus películas, ha aparecido en el título del filme en otras seis cintas: '¿Conoces a Joe Black?', 'Sinbad: La leyenda de los siete mares', 'Señor y señora Smith', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Johnny Suede'.

Brad Pitt en eCartelera

Actor honesto

Actor honesto

Pitt siempre se ha querido alejar de la figura de actor al que se le considera un intelectual que puede opinar sobre temas cruciales de la sociedad. Estas fueron las curiosas declaraciones que hizo para la revista Time en 1997:

"Nadie debería hablar hasta que sepa de que está hablando realmente. Por eso me ponen incómodo las entrevistas. Los reporteros me preguntan qué opino sobre el Tibet y China. ¿A quién le importa lo que pienso? Soy un p.... actor. Me dan un guion y actúo. Estoy aquí para entretener. Básicamente, si quitas todo lo demás, soy solo un hombre adulto que se pone maquillaje".

Brad Pitt en eCartelera

DiCaprio-Pitt

DiCaprio-Pitt

Este año podemos verle junto a Leonardo DiCaprio en la última película de Tarantino. Pero esta reunión actoral podría haberse producido mucho antes en 'Infiltrados'. Pitt fue el elegido para interpretar el papel que acabaría haciendo Matt Damon.

Tras desligarse de la película, Pitt mantuvo su papel de productor con la productora que tenía junto a Jennifer Aniston, Plan B.

Brad Pitt en eCartelera
Rostros