å

CON ACTORES REALES

Tarsem Singh quiere llevar la serie 'Samurai Jack' a la gran pantalla

Después de 'Immortals' y la ya próxima 'Mirror Mirror', su director busca nuevos retos, y uno de ellos podría ser llevar al cine esta serie animada de Cartoon Network.

Por Hugo Rosales 14 de Noviembre 2011 | 15:19

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Immortals' se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos en el primer puesto de la taquilla. Su director, Tarsem Singh, ultima ya la posproducción de 'Mirror Mirror', su propia versión del cuento de Blancanieves, pero ya tiene la mirada puesta en sus próximos proyectos. Y uno de ellos podría ser la versión cinematográfica de la serie de animación 'Samurai Jack'.

Samurai Jack

El realizador se ha mostrado muy interesado en realizar una adaptación de la ficción adaptada a su particular y visual universo, y con actores reales, así lo ha confesado a The Hollywood Reporter:

"Me encanta 'Samurai Jack', y me gustaría dirigir una película. Tiene el estilo épico y de ritmo que admiro, es brillante; su velocidad, como abarca todo su desarrollo desde sus orígenes. Creo que las películas basadas en cómics se quedan a medio camino, no juegan en mi liga. Pero me encanta 'Samurai Jack' y la animación".

Actualización futurista de las películas de samuráis

'Samurai Jack' cuenta la historia de un joven príncipe del Oriente Medieval cuyo nombre no se revela. El imperio de su padre el emperador fue destruido por Aku, un demonio que cayó en la Tierra después de ser derrotado en los cielos por los dioses. Jack escapa de la destrucción del imperio y entrena su cuerpo durante años en variados lugares de diferentes culturas. Todo ello para estar preparado para librar su posterior venganza sobre Aku.

Samurai Jack

La serie destaca por su animación altamente detallada y su apariencia cinemática, que llevó a George Lucas a contratar a su creador para realizar la serie animada 'Star Wars: The Clone Wars'. Los episodios destacan por su variedad de tramas y carecer en muchos de ellos de apenas diálogo, además de sus altas dosis de violencia en las que los enemigos de Jack suelen ser robots o alienígenas al desarrollarse buena parte de su trama en el futuro.

La producción terminó en 2004 pero sin un final oficial, si bien se planeaba realizar una película de animación que diese por cerrada la historia. Ahora veremos si este se lo da el propio Singh, aunque hay que decir que una película de acción real sobre la serie ya fue desarrollada por New Line Cinema a principios de la pasada década y con el ahora denostado Brett Ratner vinculado al proyecto. Y en 2009, el incombustible J.J. Abrams también mostró su interés en producir una película, aunque los derechos de la historia y el personaje seguirían perteneciendo a su cadena de origen, Cartoon Network.

Rostros