å

ENTREVISTA ECARTELERA

Por qué 'Ted Lasso' es tan especial según Brett Goldstein, Juno Temple, Toheeb Jimoh y Cristo Fernández

Entrevistamos a Brett Goldstein (Roy Kent), Juno Temple (Keeley Jones), Toheeb Jimoh (Sam Obisanya) y Cristo Fernández (Dani Rojas). La segunda temporada de 'Ted Lasso' se estrena en Apple TV+ el 23 de julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Julio 2021 | 13:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Estamos viviendo tiempos bastante oscuros. La negatividad y, por desgracia, el odio y la intolerancia llevan mucho tiempo dominando la conversación, y la pandemia no ayudó para nada a mejorar la situación. Pero de pronto llegó a nuestras vidas un americano, un entrenador de fútbol, pero del otro fútbol, contratado para venir a Reino Unido a liderar un equipo de fútbol, nuestro fútbol. Ese hombre algo paleto que no tenía ni idea de lo que era un saque de banda se convirtió en un faro de esperanza entre tanta oscuridad. 'Ted Lasso' vino para recordarnos quiénes podemos (deberíamos) ser.

A las puertas de estrenar su segunda temporada, hemos tenido la oportunidad de entrar (vía Zoom, claro) en el vestuario del Richmond F.C. y hemos hablado con los protagonistas de la serie de Apple TV+. Entre ellos esta Brett Goldstein, que además de interpretar al malhumorado Roy Kent también es uno de los guionistas principales de la serie. Él nos explica que por supuesto que la idea de 'Ted Lasso' nació como respuesta al clima político y social: "Toda la conversación pública se volvió horrible y agresiva. Era surrealista cómo nadie se avergonzaba por ser violento y horrible". Juno Temple, que interpreta a la pizpireta Keeley Jones, también estaba estupefacta por la deriva que estábamos tomando: "Miras las noticias y te preguntas cuándo vamos a recordar lo que era ser amables los unos con los otros".

Juno Temple y Brett Goldstein en 'Ted Lasso'

Goldstein señala la clave para que Ted Lasso haya conseguido calar tan hondo en los espectadores: "La esencia de Ted es ser curioso más que juicioso. La diferencia entre él y otros personajes americanos ignorantes y arrogantes es que él es también un americano ignorante, pero no es arrogante. Es curioso. Admite que no sabe nada de fútbol pero llega para aprender, para escuchar". Toheeb Jimoh, que regresa como la joven promesa Sam Obisanya, añade: "Ted Lasso no solo intenta que sus jugadores sean lo mejor que puedan, también intenta que sean las mejores personas posibles". Ese ambiente de escucha y positivismo trasciende detrás de las cámaras, como explica Cristo Fernández, el inagotable Dani Rojas en la serie: "No somos solo un equipo delante de las cámaras, también lo somos detrás".

Esta segunda temporada viene llena de cambios para todos estos personajes. Algunos de ellos van a tener que enfrentarse a retos que mostrarán facetas del fútbol menos bonitas. "La serie se vende como una comedia pero la veo más como una dramedia porque representa las partes divertidas pero la vida no es solo risas y diversión. También hay cosas que necesitan ser habladas" dice Fernández. Jimoh añade: "Creo que tenemos la responsabilidad y las herramientas para enseñar la parte bonita y la parte dura de la vida".

Cristo Fernández y Toheeb Jimoh en 'Ted Lasso'

Pero lo importante de 'Ted Lasso', esa capacidad que tiene para coger estereotipos como el macho agresivo que puede ser Roy Kent o "la novia de" que podía parecer Keeley al principio de la serie y hacer que todos crezcan como personas y nos sorprendan a la vez que se sorprenden a sí mismos. Roy demostrará que otro tipo de personajes masculinos son posibles en televisión. Y Keeley seguirá siendo el alma de esta comedia: "Keeley ha tenido un efecto muy positivo en mí. Es el personaje con el corazón más grande de todos los que he interpretado. Y de verdad creo que lo tiene. Es una persona abierta a aprender y no le preocupa hacerlo siempre todo bien. La respeto muchísimo por ello y es algo que espero poder trasladar a mi vida".

'Believe'

El Richmond, por otro lado, sigue intentando recuperar el lustre que una vez tuvo, pero a sus jugadores les ha calado bien el cartel de 'Believe (cree)' que cuelga sobre la puerta de Ted en el vestuario. Puestos a soñar, Toheeb Jimoh quiere ver al Richmond plantándole cara al Barça, aunque una de sus peticiones se antoje casi imposible: "Si jugamos contra el Barcelona perdería la cabeza. Necesitamos enfrentarnos a un Barcelona que tenga a Cristiano Ronaldo, así podría conocer a Messi y a Ronaldo a la vez". Pero lo importante es eso, "creer", y 'Ted Lasso' es la serie que consigue que volvamos a creer que la bondad y el optimismo siguen ahí, esperando a ser rescatados.

La segunda temporada de 'Ted Lasso' llega a Apple TV+ el 23 de julio.

Series