å

DIAMANTE EN BRUTO

5 series de Apple TV+ que deberías ver (porque probablemente no lo hayas hecho)

La plataforma de streaming de Apple cumple un año, y aunque su inicio fue poco llamativo ha sabido ponerse las pilas y ahora cuenta con un catálogo pequeño pero con propuestas muy interesantes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Noviembre 2020 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 1 de noviembre de 2019, Apple se adentraba en un nuevo negocio: nacía Apple TV+, su plataforma de streaming, dispuesta a competir con el resto a golpe de talonario. La empresa de Tim Cook presentó su servicio de video bajo demanda en una de sus famosas "keynotes" por la que se dejaron ver los nombres más potentes de la industria televisiva y cinematográfica. Iban en serio: desde Jennifer Aniston, Chris Evans y Jason Momoa a Steven Spielberg, J.J. Abrams y Oprah Winfrey se habían apuntado al "plus" que quería ofrecer Apple a sus clientes.

Apple TV+

Porque, además, la empresa de Cupertino quiso que todo el que adquiriera uno de sus productos de tecnología (desde iPhones a Macs) pudiera disfrutar de un año entero gratis, y se iría acumulando si comprábamos más gadgets. Algo parecido a Amazon, que incluye Amazon Prime Video con la suscripción de envíos de su tienda. Si no, por 4,99 euros al mes se pueden ver los contenidos de Apple TV+, que a lo largo de los meses siguientes se fue abriendo a productos más allá de la manzana, desde el Fire TV de Amazon a televisores inteligentes de LG o Samsung. Y desde hace pocos días está incluido dentro de la "macrosuscripción de servicios Apple One, junto con su tarifa plana de videojuegos, Apple Music y almacenamiento en la nube.

Seamos sinceros: cuando Apple TV+ llegó a nuestras vidas... sonaba mejor de lo que era. Sí, contaba con nombres muy, pero que muy potentes en sus contenidos. Y sí, quedaba claro que, como diría John Hammond, "no habían reparado en gastos". Pero sus primeras series no llegaron a generar el interés que tendrían que haber conseguido esos millones de dólares, esas caras y esa empresa. Un primer episodio de 'The Morning Show' que dio más risas que impacto, el despilfarro en 'See', la serie postapocalíptica de Jason Momoa que era bastante soporífera... Apple TV+ tuvo un lento despegue. Y al contar solamente con contenido propio (y de ese nivel de gasto) las novedades tardaban tanto en llegar que es muy probable que muchos de los que le dieron una oportunidad se fueron olvidando de la plataforma. Normal, será por plataformas precisamente.

Sin embargo, en su primer año de vida Apple TV+ ha ido pasito a pasito poniéndose las pilas, y aunque no pueda competir con otras en catálogo, se ha acabado convirtiendo en un añadido estupendo para los clientes de la manzana. Se ha vuelto más variada y ha dado esa calidad acorde a esas expectativas que creó en su presentación. Ahora que ya tiene un año de vida, queremos destacar cinco de sus contenidos a los que creemos que deberías dar una oportunidad si todavía no lo has hecho. Además, Apple ha extendido ese primer año gratuito hasta febrero de 2021, por lo que si seguías disfrutando de esa promoción, todavía te quedan meses para descubrir todo lo que ha ido ganando.

Y no solo las cinco que destacamos merecen la pena. En Apple TV+ tienes desde curiosas propuestas como 'Dickinson' con Hailee Steinfeld (cualquier serie con Jane Krakowski es buena idea), a thrillers que enganchan como 'Defender a Jacob', a bonitas melodías como 'Little Voice', superproducciones como 'Greyhound', comedias desternillantes como 'Ted Lasso' o contenido para toda la familia como 'El escritor fantasma'. Quizás Apple TV+ no supo enganchar todo lo rápido que debería en un mercado tan agresivo como es el streaming. Pero poco a poco se ha ido consolidando como una plataforma de contenido con voces premium que sí que tienen algo que decir. Y han seguido abriendo la cartera, por lo que tiene un futuro muy interesante por delante.

5 series de Apple TV+ a las que deberías dar una oportunidad

'The Morning Show'

'The Morning Show'

Comenzamos el repaso con la gran redención del catálogo inicial de Apple TV+. Puede que el inicio de la serie no fuera precisamente bueno, pero 'The Morning Show' fue mejorando hasta convertirse en un drama que retrataba el momento que atraviesa el mundo del entretenimiento (y el mundo en general) de una manera muy interesante, y que sabía beneficiarse de la adrenalina de un programa en directo como es el escenario principal de la serie. Merecido el Emmy de Billy Crudup, el gran robaescenas, y unas maravillosas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon que fueron creciendo a medida que avanzaba la serie. Si no pasaste del piloto, sigue viéndola. No te arrepentirás.

The Morning Show en eCartelera

'Mythic Quest: Banquete de cuervos'

'Mythic Quest: Banquete de cuervos'

Una comedia estupenda creada por Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz, y protagonizada por el primero como el director de una empresa de videojuegos que ha creado uno de los títulos más jugados por Internet. Una sitcom divertidísima y con mucho corazón, que además supo adaptarse con muchísima rapidez a la crisis del coronavirus con un episodio fresco y emotivo.

Mythic Quest en eCartelera

'Visibilidad LGTBI en la televisión'

'Visibilidad LGTBI en la televisión'

Ser Apple tiene sus ventajas, y es que todo el mundo va a responder a tu llamada. Esta serie documental dirigida por Ryan White repasa la evolución de la representación de la comunidad LGTB en la televisión, desde ser objeto de comedia a romper las barreras delante y detrás de las cámaras. No falta casi nadie en este relato histórico de derrotas y victorias que consigue hacer un nudo en la garganta en varias ocasiones.

'Central Park'

'Central Park'

Louren Brouchard, creador de 'Bob's Burgers', desarrolla para Apple la serie de animación musical que centra su acción en el famoso parque neoyorquino. Uno de los mejores títulos que nos ha dado esta plataforma de streaming, un happy place delirante y encantador que cuenta con voces de la talla de Daveed Diggs, Leslie Odom Jr., Kristen Bell o Josh Gad, que consigue que acabemos cada capítulo con una sonrisa. Y cuenta con algunas canciones que cuesta despegar de la cabeza.

Central Park en eCartelera

'Servant'

'Servant'

M. Night Shyamalan ha tenido un resurgimiento totalmente merecido en los últimos años con el éxito comercial de 'La visita', 'Múltiple' y 'Glass (Cristal)'. A ese trío hay que añadirle 'Servant', serie en la que él ejerce como director (aunque los guiones son de Tony Basgallop) y ha volcado sus mejores vicios. Esta serie sobre una familia que contrata a una intrigante niñera para cuidar de su bebé "reborn" te atraerá por su atmósfera oscura y sus locos giros de guion, pero te enganchará por su parte culinaria y sus complejos personajes.

Servant en eCartelera