Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Nuria Roca, sustituta de Cristina Pardo en laSexta

El Templo Satánico demandará a Netflix por 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Víctor Vargas Miércoles 31 octubre 2018

La nueva serie de Netflix 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' está consiguiendo enganchar a miles de usuarios en todo el mundo, pero parece que ya se ha ganado algún enemigo: el Templo Satánico. La organización religiosa ha decidido tomar acciones legales contra la plataforma por haber copiado la figura del demonio Baphomet para provocar "miedo satánico".

 Imagen de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

El cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, publicó un tuit con el que comparaba las dos figuras y anunciaba que demandaría a Netflix: "Sí, vamos a tomar acciones legales contra 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' por haberse apropiado del diseño registrado de nuestro monumento para promocionar su estúpida serie de terror satánico".

En la ficción de Netflix, la figura de Baphomet es usada para representar al demonio que la protagonista intenta vencer a lo largo de los capítulos. Los satanistas rescataron este demonio de una antigua leyenda y en 2015 lo presentaron como su nuevo símbolo. Greaves ha declarado que gastó más de 100.000 dólares diseñándolo y deja claro que "ha sido directamente copiado para retratar un culto caníbal" en Sabrina.

"Me sorprende que la gente no comprenda nuestras medidas legales contra 'Sabrina'. ¿Serían tan comprensivos con una serie que usara una mezquita como un cuartel terrorista?", concluía en Twitter el cofundador de la organización satánica.

Más polémicas

La polémica alrededor del Templo Satánico no es la única a la que se está enfrentando la serie protagonizada por Kiernan Shipka. Como ya informamos, el claro feminismo que contiene la serie ha sido muy criticado en redes sociales por muchos usuarios.

Los personajes de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

1 Sabrina Spellman

Interpretada por Kiernan Shipka.

Mientras estudia en el instituto Baxter High, Sabrina intenta mantener una vida normal siendo mitad humana y mitad bruja. Se trata de una joven valiente, inteligente y, también, peligrosa. Su poder se interpone entre nuestro mundo y las fuerzas de la oscuridad.

2 Harvey Kinkle

Interpretado por Ross Lynch.

Harvey es el chico perfecto de esta tenebrosa historia. Es hijo de un minero y novio de Sabrina. Su inocencia le impide ver las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo y que podrían separarlo del amor de su vida, Sabrina.

3 Hilda Spellman

Interpretada por Lucy Davis.

Hilda es una de las tías de Sabrina. Es muy dulce y maternal, hasta el punto de preparar pociones de amor para los estudiantes del instituto de Sabrina, el Baxter High, pero también sabe defender a su familia de sus enemigos lanzando oscuros hechizos.

4 Zelda Spellman

Interpretada por Miranda Otto.

Zelda es la más oscura, seria y protectora de las dos tías de Sabrina. Es muy orgullosa y cree sobre todas las cosas que el honor más grande que puede existir es servir al señor Oscuro, como miembro de la Iglesia de la Noche.

5 Mary Wardwell / Madam Satan

Interpretada por Michelle Gomez.

Se trata de la profesora favorita de Sabrina en el instituto, pero pasará a estar poseída por Madam Satan, una sirvienta del diablo. A partir de ese momento, Mary Wardwell intentará de todas las maneras posibles llevar a Sabrina hacia el Camino de la Noche.

6 Ambrose Spellman

Interpretado por Chance Perdomo.

Ambrose es el primo hechicero de Sabrina que se encuentra bajo arresto domiciliario en la casa de las Spellman, ya que fue condenado por el Consejo de Brujas. Se trata de un personaje astuto, pillo y pansexual, y será el mejor compañero de aventuras de Sabrina.

7 Padre Blackwood

Interpretado por Richard Coyle.

Blackwood es el despiadado Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y el decano de la Academia de las Artes Nunca Vistas. Además, prepara un terrorífico plan que chocará con Sabrina y otros miembros del aquelarre.

8 Las amigas de Sabrina: Rosalind Walker y Susie Putman

Interpretadas por Jaz Sinclair y Lachlan Watson.

Rosalind es la decidida y honesta mejor amiga de Sabrina en el Baxter High, mientras que Susie es la otra gran amiga de la protagonista, además de la fundadora del club WICCA. Susie, a pesar de sufrir acoso escolar, es valiente y alegre y vive en una granja en las afueras del pueblo, donde se deberá enfrentar a una oscura amenaza.

9 Nicholas Scratch

Interpretado por Gavin Leatherwood.

El guapo hechicero de la Academia de las Artes Nunca Vistas que hará buenas migas con Sabrina, hasta el punto de llegar a saltar chispas entre ellos desde el primer momento. Scratch, además, es el discípulo del padre de Sabrina.

10 Las hermanas extrañas: Agatha, Prudence y Dorcas

Interpretadas por Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen.

Estas hermanas adolescentes son tres de las alumnas más poderosas de la Academia de Artes Nunca Vistas. Desde el primer momento, juzgarán a Sabrina por ser mitad bruja y mitad humana.

Netflix está apostando con sus últimas ficciones por contenidos más diversos e inclusivos y el hecho de que existan críticas negativas al respecto demuestra que esas historias siguen siendo más necesarias que nunca.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas en merchandising de la semana

Las mejores ofertas en merchandising: 'Zootrópolis', 'Wonder Woman' y 'Harry Potter'

Comentarios

Noticias relacionadas