å

FUERA PREJUICIOS

La cuarta y última temporada de 'Skam España', que está centrada en Amira, ya tiene fecha de estreno

Esta temporada se centra en Amira y cómo se enfrenta a los estigmas por ser musulmana practicante.

Por Cristina García Cueva 11 de Marzo 2020 | 15:54

Comparte:

¡Comenta!

'Skam' finalizó su tercera temporada centrada en Viri y Nora. La historia de estas dos jóvenes ha mostrado la importancia de la sororidad y el feminismo. En la cuarta y última temporada, el personaje principal será Amira, interpretada por Hajar Brown. Veremos los obstáculos a los que se enfrenta Amira al ser fiel a su creencia musulmana.

El teaser tráiler nos da una pista de los prejuicios que escucha Amira: "¿«Eres española o mora? », «¿No bebes?, ¡qué coñazo! », «Con ese velo no eres feminista »". Por lo tanto, vemos que se profundizará aún más en el feminismo y en que no solo hay un tipo de feminista.

A la discriminación diaria por su religión y sus costumbres, se le añade la presión adolescente. Amira se enfrenta junto a su grupo de amigas al final del instituto. En segundo de bachillerato, las chicas tendrán que prepararse para la Selectividad y para tomar importantes decisiones sobre su futuro a nivel personal y profesional

'Skam España' Amina Hajar Brown

La cuarta temporada, que pone fin a la serie, se estrena el 9 de abril. Estará disponible en el servicio de streaming de Movistar+. Vuelven a estar en el reparto las actrices Irene Ferreiro, Celia Monedero, Alba Planas y Nicole Wallace.

La serie de la Generación Z

'Skam España' está influida directamente por la versión original de 'Skam' de Noruega, y al igual que esta apuesta por la transmedia. El público puede seguir la serie a través del servicio de Movistar+, pero también por las redes sociales de un modo especial.

Al dirigirse sobre todo a los nacidos después del 2000, los nativos digitales, hace énfasis en la tecnología para transmitir a un más contenido sobre sus personajes. Cada uno de los personaje tiene su perfil de Instagram. En los stories y publicaciones vemos más desarrollo aún de sus historias dentro de la serie. Por ejemplo, pudimos ver la fiesta de fin de curso desde otra perspectiva. Durante la emisión del quinto capítulo, las actrices y los actores metidos en sus papeles celebraron la fiesta en la vida real.

Ver esta publicación en Instagram

El mejor compañero de escenario ? #FiestaSuperViaje

Una publicación compartida de nora ? (@lady.norris) el

Series