å

SIEMPRE

'Harry Potter': Esta teoría afirma que Severus Snape sigue vivo

Alan Rickman fue el encargado de dar vida a Snape en la gran pantalla hasta 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' en 2011.

Por Daniel Lucas Rochas 23 de Abril 2019 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Puede que la historia de 'Harry Potter' terminara con el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' hace casi ocho años, pero su universo está aún muy lejos de abandonarnos, y no solo gracias a las nuevas películas de 'Animales fantásticos'. Los fans del universo mágico de J.K. Rowling siguen recordando sus momentos y personajes preferidos de la saga, hasta tal punto de que años después del final continúan surgiendo teorías que apuntan a que la muerte de algún que otro personaje no fue como creíamos.

 Alan Rickman como Severus Snape en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'

Como no podía ser de otro modo, es en Reddit donde ha surgido esta teoría que apunta a que Snape (Alan Rickman) no murió al final de la última película. Si hacemos memoria, recordaremos como la serpiente Nagini mató al profesor de pociones siguiendo las órdenes de Lord Voldemort, que pensaba que así se convertiría en el dueño de la Varita de Saúco. Pues bien, de acuerdo a esta teoría, Severus Snape no murió realmente en ese momento, ya que no apareció su fantasma en el momento en el que Harry utiliza la Piedra de la Resurrección, trayendo por unos momentos de vuelta los espíritus de sus padres, Lupin y Siruis Black.

Pero ahí no acaba la cosa, porque esta peculiar teoría también señala cómo el cuerpo de Snape no se encontraba presente junto a los de todos los demás fallecidos en la Batalla de Hogwarts, donde también se recuperaron los cuerpos de los mortífagos. ¿Cómo pudo sobrevivir Snape entonces? La teoría señala el hecho de que Snape fue profesor de pociones durante años, así como a que su posición de espía para Dumbledore era demasiado arriesgada como para no tomar precauciones, por lo que, siempre de acuerdo a lo escrito en Reddit, Snape habría hecho uso de un antídoto para contrarrestar el veneno de Nagini, por lo que la serpiente solo le habría dejado paralizado, permitiendo así al eterno enamorado de Lily Potter continuar viviendo y, ¿quién sabe?, tal vez acabar trabajando en una compañía aérea. ¿Qué te parece este curiosa teoría?

La magia de Harry Potter no deja los cines

Puede que nunca tengamos respuesta a esta y otras muchas teorías del universo de 'Harry Potter' (aunque con Rowling nunca se sabe), pero de lo que sí tendremos respuestas es de las muchas preguntas con las que nos dejó 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', segunda entrega de la historia anterior a la del niño que sobrevivió, en la que pudimos ver por fin a Johnny Depp convertido por completo en el mago tenebroso Grindelwald, a pesar de que su estancia en la saga peligra por momentos. El mundo mágico de J.K. Rowling continúa dándonos nuevas historias en la gran pantalla, pero de momento tendremos que esperar para volver a ver a Newt Scamander y compañía.

Sagas