å

MOLA DEMASIADO

Esta teoría de 'Vengadores: Endgame' podría revelar el origen de los nuevos mutantes del UCM

Esta teoría afirma que la aparición de los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel podría deberse a lo que sucedió con el chasquido de Thanos y las gemas del infinito.

Por David Pérez Mingo 5 de Mayo 2019 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

Tras 'Vengadores: Endgame', todo el mundo se está preguntado qué sucederá después. La batalla final contra Thanos nos ha dejado un final agridulce y un futuro algo incierto. Tras la compra de Fox por parte de Disney, es un buen momento para incluir a otro grupo de superhéroes (como los X-Men o los Cuatro Fantásticos) dentro de este universo. Por eso, a raíz del final de la fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, los fans han comenzado a hacer sus teorías respecto a lo que veremos en las próximas películas del estudio.

'Capitán América: El soldado de invierno'
 

Esta teoría, recogida por Comic Book y publicada en Reddit, afirma que en 'Vengadores: Endgame' se encuentra el origen de los mutantes en el UCM. Para ello, nos tenemos que remontar a la escena post créditos de 'Capitán América: El soldado de invierno', donde podemos ver cómo se utiliza la Gema de la Mente con el fin de "hacer milagros", para después presentarnos a Mercurio y la Bruja Escarlata con sus poderes.

Según esta teoría, los gemelos Maximoff son portadores del X-Gene, el gen que causa la mutación. La teoría afirma que este gen pasa de generación en generación, pero que permanece dormido hasta que es activado por el contacto con una de las gemas del infinito. Pero, ¿cómo llegamos al origen de los mutantes en el UCM? La clave está tanto en 'Vengadores: Infinity War' como en 'Vengadores: Endgame'. Según este usuario, el chasquido de Thanos o la destrucción de las gemas por este podría haber activado este gen, aumentado la población mutante.

'Vengadores: Infinity War'
 

Esta teoría se apoya, sobre todo, en el salto temporal que sucede en 'Vengadores: Endgame'. Según esto, este salto temporal de cinco años tiene una razón, y es para dar tiempo a que aparezca la primera generación de los nuevos mutantes tras el chasquido y darle a Xavier el suficiente tiempo para descubrir este hecho y crear la Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados. Esto también daría origen al odio que existe hacia los mutantes, ya que son consecuencia de la cantidad de radiación que generó el chasquido de Thanos y la destrucción del 50% de la población mundial.

Por lo tanto, según esta teoría, las Gemas del Infinito podrían haber creado el X-Gene, al igual que la Gema de la Mente activó los poderes de los gemelos Maximoff. Así, el chasquido del titán no solo habría diezmado la población, sino que también habría generado la aparición de los nuevos mutantes. No sabemos si esta teoría se hará realidad en el UCM, pero no podemos negar que tiene mucho sentido.

'Endgame' va a por todas

El fenómeno de 'Vengadores: Endgame' está revolucionando al mundo. Ya no solo a nivel de crítica o de los fans, sino que la taquilla está siendo un claro ejemplo de lo que los espectadores están disfrutando la última película del UCM. Y es que en tan solo una semana, 'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la quinta película más taquillera de la historia del cine, recaudando un total de 1,914 millones de dólares en todo el mundo. La película está a muy pocos millones de superar a 'Vengadores: Infinity War' y 'El despertar de la fuerza'.

El final de la saga del infinito ha sido todo un éxito a todos los niveles, ¿pero qué sucederá ahora con el MCU? ¿tendrá esta teoría más sentido del que pensamos? ¿podría tener 'Los Nuevos Mutantes' la respuesta?