å

DIFERENCIAS CREATIVAS

James Cameron dice que el montaje de 'Terminator: Destino oscuro' fue "un baño de sangre"

El productor de la cinta ha dejado ver sus grandes diferencias creativas con el director de la película, Tim Miller, durante el proceso de montaje.

Por Víctor Fernández López 31 de Octubre 2019 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

Ha llegado a la carteleras el último escalón de la franquicia 'Terminator', 'Terminator: Destino Oscuro', y con él han empezado a surgir las primeras informaciones acerca del trabajo que James Cameron, productor de la película, y director de las dos primeras entregas de la saga, ha tenido sobre el resultado final de la cinta. 'Terminator: Destino oscuro' es el primer film de la serie que cuenta con Cameron desde 'Terminator 2: El juicio final' y, a su vez, es el primero que sirve como secuela directa de las dos primeras partes. Por ello, Cameron se involucró de manera absoluta, sobretodo en el proceso de escritura y edición, como ha dejado ver su entrevista para Cinemablend.

Terminator Montaje

La película se transformó en la sala de edición cuando Cameron trabajó con el director Tim Miller y el productor David Ellison "para encontrar la mejor película que podría surgir de el primer corte". Tal y como expresó Cameron, el primer corte de Miller "fue bastante duro y largo". Sin duda, las palabras de Cameron suenan como un jarro de agua fría sobre el director de la película, con el que recalcó tener "muchos desacuerdos". El director de 'Avatar' llegó incluso a bromear sobre que la sala de montaje se convirtió en un baño de sangre: "La sangre todavía se está limpiando de las paredes de esas batallas creativas. Esta es una película que fue forjada a fuego, pero ese es el proceso creativo, ¿no?".

Cameron tuvo el mismo trabajo en 'Alita: Ángel de combate', de Robert Rodriguez, pero a diferencia que con Tim Miller, Cameron dijo que "Robert amaba el guion, amaba todo. Solo quería hacer la película, incluso como yo la veía. Pero él tenía que hacer que también fuese su película". En cambio, la tensión con el director de 'Terminator: Destino oscuro' era patente: "Tuve la experiencia inversa con Tim. Tim quería que fuera su película. Y para mejor o peor, yo se un poco de este mundo...".

James Cameron concluyó dejando clara su postura frente al proceso de montaje de la última película de los prestigiosos cyborgs: "Sentí que se tomaron muchos caminos innecesarios. Yo también soy editor, así que di notas que eran amplias y muy específicas. Continué en ese proceso hasta hace unos dos meses y medio cuando bloqueamos la imagen ... Nunca fui al set. Todavía tengo que conocer físicamente al nuevo elenco porque nunca fui al set. Pero estuve muy involucrado en la escritura y estuve muy involucrado en el corte de la película. Y para mí, el corte es realmente una extensión de la escritura".

¿Entrará con buen pie en taquilla?

'Terminator 2: El juicio final' sigue siendo el título más taquillero de la serie tanto en Estados Unidos como en la taquilla mundial, con 205,9 y 520,9 millones de dólares respectivamente. Mientras tanto, la anterior entrega, 'Terminator Génesis', registró hace cuatro años los ingresos más bajos de la serie en los Estados Unidos desde la película original de 1984, con apenas 89.9 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la voluntad de resurgimiento de las entregas originales, y la aparición del propio Cameron en su producción, 'Terminator: Destino oscuro' espera ser una amplia mejora de sus anteriores entregas.

Sin embargo, aunque las previsiones la sitúan en principio con 40 millones de dólares en su primer fin de semana de los Estados Unidos, existe la posibilidad de que esta sexta entrega se quede en el rango de los 30 millones, lo que no sería del todo bueno. Sin embargo, el mercado mundial se ve mejor, con 36 territorios que incluyen China, uno de sus potenciales mercados, y un total bruto de 80- 85 millones, lo que llevaría el fin de semana global de la cinta a unos 125 millones de dólares, que supondrían una mejora de los 100,3 millones que logró 'Terminator Génesis'.

'Terminator: Destino oscuro' ya está en cartelera y pueden consultar los cines en los que se proyecta la película.