å

RUEDA DE PRENSA

'Terminator: Destino Oscuro': Schwarzenegger y Linda Hamilton nos explican qué ha fallado en la saga

Hemos asistido a una rueda de prensa para los medios españoles con los míticos Terminator y Sarah Connor, quienes nos han desgranado toda la dureza y toque español de esta nueva entrega más intensa que las anteriores.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 18 de Octubre 2019 | 17:13
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Los protagonistas originales de 'Terminator' han cumplido su promesa de aquel mítico "volveré". Tanto Linda Hamilton como Arnold Schwarzenegger retoman sus icónicos papeles en 'Terminator: Destino Oscuro', la sexta entrega de la saga que en realidad va a ser la tercera temporalmente hablando. Para aclararnos este nuevo enfoque de la franquicia con mucho aire español, hemos hablado con la mísmisma Sarah Connor y el Terminator original en una rueda de prensa vía satélite exclusiva para la prensa española.

'Terminator: Destino Oscuro'

Este reinicio de la saga borra por completo los acontecimientos de 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas', 'Terminator Salvation' y 'Terminator Génesis'. En ninguna de ellas apareció Hamilton, porque creía que "el elemento que estaba perdido era una historia con pocos personajes que realmente te importen. Puedes reventar miles de edificios, pero si no sabes quién está dentro de ellos, apenas importa".

Aunque Schwarzenegger sí que protagonizó dos de aquellas secuelas ya olvidadas, ha reconocido que "una de las razones por las que las tres últimas películas fracasaron en Estados Unidos era porque los fans estaban muy enfadados por la calificación de no recomendada para menores de 13 años". Según el mítico actor, esta decisión "era mierda de estudio. No tiene sentido. 'Terminator' es una película brutal". Aun así, concuerda con Hamilton al reconocer que la "mayor sorpresa" que le llevó a participar en esta nueva entrega era la historia y sus "grandes emociones".

Natalia Reyes en 'Terminator: Destino Oscuro'

España como plató y futuro de la saga

Este intento de nuevo comienzo y ¿posible nueva trilogía? se fundamenta en México y sus personajes hispanos. Cuando les hemos preguntado por este marcado toque español del film, Linda Hamilton ha alabado a ese esperado relevo: Natalia Reyes. "Estoy feliz de que ella realmente sea el futuro de la franquicia. Espero que sea el comienzo de algo nuevo para las actrices latinas, hay muchas muy buenas". Curiosamente, toda esta recreación de México se rodó en localidades españolas de Madrid, Murcia, Alicante o Almería. Aunque ambos actores apenas pudieron disfrutar de nuestro país, han asegurado lo mismo que sus personajes: "volveremos".

Cuando seguro volverán a España Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger es en el estreno de 'Terminator: Destino Oscuro' el próximo 31 de octubre.