å

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

'Terminator': James Cameron escribe una nueva entrega, pero quiere ver cómo evoluciona la IA antes de avanzar

El director y guionista de 'Terminator' y 'Terminator 2: El juicio final' empezó escribir la nueva historia hace 3 meses.

Por Eduardo Cardenal Hernando 26 de Mayo 2023 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'Terminator': James Cameron escribe una nueva entrega, pero quiere ver cómo evoluciona la IA antes de avanzar

Tras las dos icónicas y aclamadas primeras entregas de 'Terminator', las únicas de la saga dirigidas y escritas por James Cameron, la franquicia ha estrenado cuatro películas a lo largo del siglo XXI, pero ninguna ha despertado la pasión de sus predecesoras, ni entre la crítica ni entre el público. No obstante, Cameron, también director de otros títulos que gozan de prestigio como 'Aliens: el regreso', 'Titanic' y 'Avatar', tendría una idea en mente para tratar de revivir la franquicia que creó.

James Cameron

Según publica Rod Mercado en Twitter, asistente de la Dell Technologies World 2023, Cameron reveló en aquella convención que hace 3 meses empezó a escribir una nueva película de 'Terminator'. No obstante, no quiere avanzar demasiado hasta ver cómo evoluciona la inteligencia artificial, tema de moda en la actualidad que tan importante ha sido siempre en la saga.

Sin Schwarzenegger

En caso de que esta hipotética película llegue a estrenarse, no contaría, según sus últimas declaraciones, con Arnold Schwarzenegger. Tras protagonizar las dos entregas dirigidas y escritas por Cameron, 'Terminator' y 'Terminator 2: El juicio final', el actor volvió a la saga en tres ocasiones más, en 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas', 'Terminator Génesis' y 'Terminator: Destino Oscuro'. Esta última fue el final de Schwarzenegger en la franquicia según reveló a The Hollywood Reporter:

"La franquicia no ha terminado. Yo he terminado. Recibí alto y claro el mensaje de que el mundo quiere avanzar con un tema diferente en lo que se refiere a 'Terminator'. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea. 'Terminator' fue en gran parte responsable de mi éxito, así que siempre le tendré mucho cariño. Las primeras tres películas fueron geniales. En la cuarta no estuve porque era gobernador y la quinta y sexta no funcionaron en lo que a mí respecta. Lo sabíamos de antemano porque no estaban bien escritas".
Sagas