å

BYE SECUELAS

Michelle Rodriguez no quiere regresar a 'Avatar', le parece "excesivo" volver de entre los muertos por cuarta vez

Tres veces ha resucitado Rodriguez a sus personajes a lo largo de su carrera y le parece ya un buen límite.

Por Luisa Nicolás 31 de Marzo 2023 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!
Michelle Rodriguez no quiere regresar a 'Avatar', le parece "excesivo" volver de entre los muertos por cuarta vez

Una es un evento, dos te explota la cabeza, tres ya es rarito, pero resucitar cuatro veces a Michelle Rodriguez ya le parece una cosa exagerada. La actriz ha muerto y revivido a sus personajes tres veces en su carrera: en 'Resident Evil', 'Machete Kills' y en 'Fast & Furious 6', y por eso no permitió que James Cameron recuperase a su personaje de 'Avatar' para las secuelas.

'Avatar'

En la película original Rodríguez interpreta a Trudy Chacón, una piloto de combate que trabaja para la RDA y que simpatiza con los Na'vi. En la batalla final, y pilotando su Samson renombrado como Rebelde 1, Trudy es derribada y asesinada por Quaritch (Stephen Lang). Trudy sacrifica su vida para asegurarse de que los Na'vi prevalezcan sobre los humanos que intentan tomar el control de Pandora.

"Cuando vi a Jim [Cameron] hace poco me dijo: «Estaba pensando: '¿Qué pasa si Michelle regresa? Muchos de los otros personajes regresaron [en 'El sentido del agua']». Pensé: «No puedes hacer eso, morí como una mártir»".

La soltería inmortal

Ella misma reconoce que una cuarta vez era algo "excesivo" y que no tiene muy claro a cuento de qué no paran de traer de vuelta a sus personajes si en primer lugar tenía sentido que muriese, pero tiene una teoría:

"Supongo que no saben qué hacer con la chica que no tiene novio. «Ella no tiene novio. ¿Deberíamos mantenerla con vida o matarla?»".

Aunque podemos imaginar que a Rodriguez no le falta el dinero entre las secuelas de 'Fast & Furious', 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' y el resto de blockbusters en los que ha participado en los últimos años, rechazar 'Avatar' supone rechazar una de las mayores franquicias de la historia del cine, que con una secuela que se ha retrasado 13 años todavía ha conseguido recaudar más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo y subiendo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

La nueva adaptación de 'Dragones y Mazmorras' llega este 31 de marzo a los cines y la décima entrega de la familia Fast, 'Fast & Furious X', se verá en salas comerciales el próximo 19 de mayo.