å

POCO ADECUADO

Arnold Schwarzenegger, criticado tras firmar el libro de visitas de Auschwitz citando a 'Terminator'

El famoso actor de 75 años criticado redes sociales por su firma en el libro de visitas del Museo de Auschwitz al ser considerada por muchos usuarios como "inadecuada" o "poco respetuosa".

Por Adrián Serrano Vázquez 29 de Septiembre 2022 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!
Arnold Schwarzenegger, criticado tras firmar el libro de visitas de Auschwitz citando a 'Terminator'

Arnold Schwarzenegger, galardonado como ganador del Premio a la Lucha contra el Odio de la Fundación del Centro Judío de Auschwitz, visitó este 28 de septiembre el famoso campo de concentración nazi. Tras su visita, la cuenta oficial de Twitter del centro de exterminio nazi más grande de la historia, compartió la firma que el actor y ex gobernador de California dejó en el libro de visitas.

 'Terminator'

En dicha publicación, podemos apreciar que Schwarzenegger firma citando la célebre frase de su querido personaje 'Terminator': "I'll be back" ("Volveré"). Este hecho ha levantado mucha polémica en redes sociales, ya que algunos usuarios aseguran que no era el tono correcto ni la firma adecuada para un lugar donde el respeto debe estar presente en cada una de las visitas.

En mitad de esta oleada de críticas, el Museo de Auschwitz se ha visto obligado a responder a su tuit anterior explicando el por qué de dicha firma: "Esta visita fue planeada para ser relativamente corta. La firma pretendía ser una promesa de volver para otra visita más profunda".

Origen austríaco

En el año 1947, Schwarzenegger nació en Thal, un pequeño pueblo austríaco al oeste de Graz. Su padre, con quién no tenía una buena relación, llegó incluso a formar parte del Partido Nazi. Por ello, las declaraciones recogidas por Variety que el actor de 75 años dio al ser anunciado como ganador del premio tienen todo el sentido del mundo. En ellas, afirma haber sufrido las consecuencias de los terribles genocidios llevados a cabo por el nazismo alemán.

"Soy testigo de las ruinas de un país destrozado por los nazis. Vi de primera mano cómo este odio se salió de control y comparto estos dolorosos recuerdos con el mundo con la esperanza de prevenir futuras tragedias y educar a los soldados sobre la responsabilidad personal. Estoy con la Fundación del Centro Judío de Auschwitz y su misión de educación para asegurar que nunca más", escribió Schwarzenegger en un comunicado en aquel momento.