TERRORE ITALIANO

Terror exploit italiano para principiantes

De 'Zombi holocausto' a 'El hombre rata': 10 películas para iniciarse en el maravilloso mundo del terror de serie B italiano.

Por Javier Parra González 18 de Septiembre 2018 | 09:56

Comparte:

¡Comenta!

Desde que en la década de 1970 el cine de terror italiano empezase a tener una entidad propia dentro del panorama del cine de género europeo, no fueron pocos los cineastas que aspiraron a filmar sus respectivas aportaciones a una forma de hacer cine en la que se podían liberar de todo tipo de complejos y abrazar, del mismo modo que había pasado con el florecimiento de la serie B décadas atrás, una concepción low cost del método de hacer cine.

Pese a las revisiones que se han hecho a lo largo de los años y a las reivindicaciones de sus nombres más representativos, a día de hoy el horror hecho en Italia sigue siendo un gran desconocido para parte del público en general. Zombis, caníbales, asesinos en serie absolutamente dementes y posesiones demoníacas forman parte del ADN de la cinemografía del horror de la península itálica.

Zombi holocausto

Más que terror de segunda

Anteriormente ya hicimos un recorrido a través de las figuras de dos de los directores más representativos del fantástico italiano, en cual sería inconcebible a día de hoy sin Lucio Fulci y su forma de concebir el horror en el cine, o de la importancia de Dario Argento como maestro del horror contemporáneo.

En el presente especial, hacemos una selección de diez títulos conocidos por todo amante del género que se precie, los cuales siguen siendo unos grandes desconocidos por la mayoría de un público que, seguramente, sabrá apreciar la grandeza de este conjunto de producciones de serie B que, en mayor o menor medida, consiguieron traspasar la frontera del cine exploit para el que habían nacido y llegaron, algunas, a alcanzar cierto estatus de culto que se está empezando a reivindicar durante los últimos años.

Terror exploit italiano para principiantes