å

LA MALDICIÓN

La saga de 'La maldición' tendrá su propia serie en Netflix

La exitosa saga de terror japonés Ju-On tendrá su propia serie en Netflix y un nuevo remake de 'The Grudge' se estrenará en enero de 2020.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 3 de Julio 2019 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

En el año 2000 el director japonés Takashi Shimizu comenzó una saga de películas de terror bajo el nombre Ju-On. Las diferentes películas, que fueron todo un éxito en Japón, se basaban en la maldición de una familia y las consecuencias de estar en contacto con ella. Ahora esta franquicia de terror continuará en forma de serie en Netflix.

 'The Grudge'

Netflix ya tiene abierta la página de inicio para Ju-On, describiendo la serie como "la franquicia clásica de horror de Ju-On está basada en hechos reales que ocurrieron hace cuatro décadas y la verdad es todavía más aterradora". Ramen Para Dos ha confirmado que Sho Miyake será el director de esta nueva adaptación. Pero esta serie no es todo ya que también se espera que el próximo año se estrene un nuevo remake de 'The Grudge'.

Basado en hechos reales

El director de esta nueva película será Nicolas Pesce, quien ha explicado en Entertainment Weekly que "es una versión muy diferente de 'The Grudge' de la que conocéis". "Esas películas siempre van a existir y siempre van a estar ahí para que las veas", continua Pesce. La película original narraba la historia de un hombre que asesina a su familia tras descubrir la infidelidad de su mujer. Los espíritus regresarán para vengar estas muertes y una maldición continuará estando en la casa.

"Creo que actualmente los espectadores del cine de terror están buscando cosas más terrenales, mucho más realistas y películas de terror con historias mucho más basadas en los personajes. Vemos lo que se está haciendo bien ahora y son este tipo de historias de terror más inteligentes y matizadas y eso es lo que vamos a hacer. Estamos intentado adaptarla a la sensibilidad actual, tenemos un reparto increíble y creo que va a ser algo muy diferente. Hay miles de películas 'The Grudge' ahí fuera, así que lo que queríamos era encontrar una forma de darle un nuevo giro, y será emocionante".

Aunque, eso sí, para poder compararla con las anteriores películas habrá que esperar al estreno de 'The Grudge' en enero de 2020.

Rostros