Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

A Terry Gilliam tampoco le gusta Marvel y declara que 'Black Panther' es "una absoluta mierda"

Javier Mateos Lunes 23 diciembre 2019

Terry Gilliam se ha subido al carro de odiar a Marvel, uniéndose a la cruzada de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Las últimas críticas han sido en contra de 'Black Panther', la cual no gusta nada a Gilliam.

En una entrevista con IndieWire en la que fue a hablar sobre su película 'El hombre que mató a Don Quijote', Gilliam aprovechó y se desahogó: "Odié 'Black Panther'. Me vuelve loco. Da a los niños negros la idea de que eso es algo en lo que hay que creer. Mierda. Es absoluta mierda." dijo Gilliam. "Creo que la gente que la ha hecho no ha estado nunca en Africa. Han ido a un estilista a por un par de patrones africanos y cosas. Pero odié la película, en parte porque los medios hablaban sobre la importancia de la mierda."

Terry Gilliam en el Festival de Venecia

Según The Wrap, el equipo de 'Black Panther', de hecho, sí que fue a África. E incluso grabaron allí planos aéreos para la película. Las encargadas del diseño, que ganaron un Oscar por ello, Hanna Beachler y Ruth Carter, dijeron que la arquitectura "afrofuturista" y las tribus como la Masai fueron influencias clave para construir Wakanda.

Señores cabreados

"Intento hacer películas que hagan pensar a la gente. O sea, intento entretenerles lo suficiente como para que no se duerman, y [los espectadores] están para hacerte pensar y ver el mundo de otra manera. Esas películas no hacen eso." dice Gilliam.

Los tres directores creen que Marvel se come el mercado con películas planas e insulsas que no hacen pensar ni sentir. De hecho, Scorsese ya ha dicho que 'El irlandés' puede ser su última película debido a las películas de superhéroes.

Sea cierto o no que Black Panther es un chusco, ya puedes alquilar la "suficientemente entretenida como para que no te duermas" 'El hombre que mató a Don Quijote' en Amazon.

Artículos recomendados

Lindsay Lohan y Lea Michele se enfrentan por el papel de 'La Sirenita'

'La Sirenita': Lindsay Lohan y Lea Michele se enfrentan por el papel de Ariel

Comentarios

Noticias relacionadas