å

YA-ERA-HORA

Tessa Thompson y Kevin Feige confirman que Valquiria será el primer superhéroe LGTB+ del UCM

'Thor: Ragnarok' ya incluía una escena que lo confirmaba pero fue eliminada, según Thompson.

Por Inés Menéndez Valledor 21 de Julio 2019 | 15:01

Comparte:

¡Comenta!

Marvel lleva ya tiempo hablando de la introducción de más diversidad en su Universo Cinematográfico, y parece que en esta nueva Fase 4 se podrán ver los avances. En este caso, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha confirmado que el personaje de Tessa Thompson, Valquiria, será LGTB+.

Valquiria en 'Thor: Ragnarok'

La propia Tessa Thompson, durante el panel en la Comic Con de San Diego anunciando la nueva 'Thor: Love and Thunder', dejó claro ante los fans cuáles eran los planes de su personaje en esta nueva entrega de la saga: "Como nuevo Rey, tiene que encontrar a su reina. Esa será la primera misión. Tiene algunas ideas. Os mantendré informados". Más adelante, Feige confirmaba las afirmaciones de Thompson en una entrevista con i09. Tras la pregunta sobre si Valquiria realmente sería la primera superheroína LGTB+ de Marvel, su presidente respondía: "La respuesta es sí. Cómo eso afecta a la historia permanece por ver con el nivel de representación que veréis a lo largo de nuestras películas, no solo en Thor 4".

Pese a que la confirmación ha llegado en el panel y a que la introducción de la trama según parece ser aparecerá por primera vez en 'Thor: Love and Thunder', Thompson ya había confirmado en su día esta información. Tras el estreno de 'Thor: Ragnarok' en 2017 y en una entrevista con Rolling Stone, la actriz aseguraba que en la cinta de Taika Waititi se había incluido una escena en la que se podía ver a una mujer saliendo de la habitación de Valquiria. La escena acabó eliminándose para no distraer de la parte vital de la escena. Thompson afirmó en su momento a raíz de ella: "Había cosas de las que hablamos y permitimos que se incluyeran en la caracterización del personaje, pero quizás no de forma explícita en la película". En un flashback introducido en 'Thor: Ragnarok' sobre la matanza del resto del clan de Valquiria se puede ver el dolor del personaje, sobre lo que Thompson aseguraba: "Hay una gran escena de mi personaje cayendo mientras una de mis hermanas es apuñalada. En mi cabeza, esa era mi amante".

Esta parte del personaje de Valquiria no es nueva, al menos para Thompson, pero sí la podremos ver explícitamente en la nueva película, lo que la convertirá en el primer superhéroe LGTB+ de Marvel. Al personaje de Valquiria lo veremos también actuar como Rey de la nueva Asgard y las medidas que tomará durante su nuevo mandato. Thompson, durante el mismo panel de la Comic Con, hablaba de los planes de la guerrera para su reino: "Lo bueno de Asgard, como ya se ha mencionado, es que no es un lugar sino un pueblo. Así que creo que invertir en su pueblo, y crear refugio para cualquier persona que pueda necesitarlo. Esa es para mi la idea de un Asgard perfecto, el tipo de reino que ella quiere gobernar. Así que creo que eso es lo que hará".

'Thor: Love and Thunder'

La nueva película del dios del trueno no es solo una de las más esperadas por los fans, sino también una de las que más sorpresas ha dado en su panel en la Comic Con. Además de las declaraciones de Thompson y la vuelta de Taika Waititi a la dirección tras el éxito de 'Thor: Ragnarok', los fans podrán ver de vuelta a Natalie Portman. La actriz que interpretó a la científica Jane Foster en las dos primeras entregas de la saga volverá en esta cuarta, y además lo hará por la puerta grande. Portman se convertirá en la primera mujer Thor del UCM, y contará con sus poderes y su martillo.

Rostros