Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No pierdas de vista a Tessa Thompson, Valquiria de Marvel y futura 'Men in Black'

Pedro J. García Sábado 06 octubre 2018

Tessa Thompson creció en el seno de una familia de actores y músicos, por lo que su destino estuvo marcado desde que nació en 1983. La actriz, conocida en todo el mundo gracias sobre todo a su papel de Valquiria en 'Thor: Ragnarok', empezó su carrera en 2005, y desde entonces no ha hecho más que subir peldaños en Hollywood.

Tessa Thompson en la premiere de 'Thor: Ragnarok'

Los fans de 'Veronica Mars' la conocen antes que nadie. Thompson interpretó en ella el papel recurrente de Jackie Cook, haciéndose un hueco en la historia de las series de culto. Unos años más tarde llegó su papel revelación, el de Samantha White en 'Dear White People'. La película de Justin Simien no obtuvo la repercusión deseada, pero sí atrajo el interés de Netflix, que la convirtió en serie. Thompson cedió el papel a Logan Browning, pero hizo un cameo interpretando un personaje radicalmente distinto al que hizo que Hollywood se fijara en ella. Su papel como la novia de Michael B. Jordan en la exitosa 'Creed. La leyenda de Rocky' acabó sellando el trato.

Y entonces llegó Thor. Marvel la fichó para interpretar a una Valquiria muy diferente en 'Thor: Ragnarok', donde acabó conquistando al público por su personalidad fuerte y sus dotes para la acción. En 2019 vuelve a coincidir con Chris Hemsworth (reunión de los Revengers) en el spin-off de 'Men in Black', donde interpreta a la agente M. En lo personal, Thompson ha ocupado muchos titulares tras su salida del armario como bisexual y su relación con la cantante y actriz Janelle Monáe. Su magnetismo y atractivo, unido a su espíritu combativo y su conciencia social la convierten en una de las actrices más interesantes del momento.

La guerrera con la voz más dulce

No os perdáis este repaso por la aun joven carrera de Thessa Thompson y las razones por las que es aconsejable que no le quitéis ojo. En los próximos años la vais a ver (y oír) en muchas partes.

No pierdas de vista a Tessa Thompson

1 'Veronica Mars'
'Veronica Mars'

Cuando Tessa Thompson empezó a salir en películas de éxito, los fans de 'Veronica Mars' dijimos: "¡Yo te conozco!". Efectivamente, la actriz apareció en la segunda temporada de la serie de culto protagonizada por Kristen Bell. Interpretaba a Jackie Cook, una de las estudiantes del instituto de Neptune. Su personaje, que a decir verdad no era especialmente popular, no regresó para la tercera temporada, y tampoco la volvimos a ver en la película de 2014.

Tessa Thompson en eCartelera
2 Otras series
Otras series

Después de su paso por Neptune, Thompson se dejó ver en un buen puñado de series. Apareció en un par de capítulos de 'Anatomía de Grey' y su spin-off, 'Sin cita previa', tuvo un pequeño personaje en 'Héroes' y fue una de las protagonistas de la fallida '666 Park Avenue'. Ya después de hacerse famosa la hemos visto en 'Portlandia' y oído en 'BoJack Horseman'.

Tessa Thompson en eCartelera
3 'Queridos blancos'
'Queridos blancos'

Samantha White fue el personaje que impulsó su carrera en Hollywood. La sátira contra el racismo 'Dear White People' (2014) no llegó a hacer el ruido para el que fue creada, pero sirvió para que los estudios se fijaran en la actriz. La película fue convertida en serie por Netflix, y Thompson hace un cameo en su segunda temporada, interpretando a una controvertida figura política conservadora.

Tessa Thompson en eCartelera
4 'Creed'
'Creed'

También en 2014, co-protagonizó junto a Michael B. Jordan 'Creed. La leyenda de Rocky', la secuela/spin-off de 'Rocky', donde encarnaba al interés amoroso del protagonista. Para componer a su personaje, una cantautora llamada Bianca, Thompson se basó en la cantante FKA Twigs. La película fue un éxito de crítica y público, lo que le dio el empujón definitivo a su carrera.

Tessa Thompson en eCartelera
5 'Thor: Ragnarok'
'Thor: Ragnarok'

Y después de enamorar a Adonis Creed y a la audiencia con su magnetismo y voz sensual, Thompson se convirtió en la Valquiria de 'Thor: Ragnarok', con la que redefinía a la superheroína de Marvel como una guerrera de raza negra y afición excesiva al alcohol. No se libró de críticas por parte de los más conservadores y puristas, pero su personaje acabó conquistando a la audiencia. Desde entonces no hemos vuelto a verla en el Universo Cinematográfico Marvel, pero esperamos hacerlo pronto.

Tessa Thompson en eCartelera
6 Conciencia social
Conciencia social

La actriz, que se define a sí misma como una "agitadora femenina", siempre se ha mostrado muy combativa, políticamente activa y concienciada en asuntos sociales, especialmente en lo que se refiere a cuestiones raciales y feminismo. Lo demuestra en sus redes sociales y entrevistas, así como participando en actividades políticas y reivindicativas como la Women's March. Pero también queda patente a la hora de escoger sus papeles. Además de la mencionada 'Dear White People', Thompson tiene en su filmografía cintas como 'Selma' y 'For Colored Girls', que narran diferentes aspectos de la lucha contra el racismo y la experiencia de la mujer negra en su país. Su compromiso con la representación y la igualdad la lleva a interpretar siempre a mujeres fuertes y complejas.

Tessa Thompson en eCartelera
7 'Aniquilación' / 'Sorry to Bother You'
'Aniquilación' / 'Sorry to Bother You'

Tras su paso por Marvel ha aparecido en varias películas de corte más experimental. En 2018 interpretó a la física virgen Josie Radek en el extraño y fascinante film de ciencia ficción 'Aniquilación', de Alex Garland, y tuvo un papel en la surrealista sátira social 'Sorry to Bother You', que, tristemente, no ha encontrado distribución fuera de Estados Unidos, según su director, Boots Riley, porque los estudios le han asegurado que el mercado internacional no está interesado en una película con reparto mayoritariamente negro.

Tessa Thompson en eCartelera
8 Bisexual
Bisexual

Después del estreno de 'Thor: Ragnark', Thompson desveló a una usuaria de Twitter que Valquiria es bisexual, y que así era como ella la había interpretado. Sin embargo, en la película no había alusión alguna a su sexualidad. De hecho, la única que existía había sido eliminada. El montaje original incluía una escena en la que se veía a una mujer abandonando la habitación de Valquiria, dando a entender que se habían acostado juntas. Thompson insistió en que se dejara, pero acabó fuera, desaprovechando así una oportunidad para mostrar por primera vez a un personaje abiertamente LGBT+ en las películas de Marvel. Su lucha por la inclusión y visibilización LGBT+ continuó con su propia salida del armario como bisexual en 2018 en una entrevista para Net-a-Porter donde también hizo referencia a su relación con la cantante y actriz Janelle Monáe, sin confirmar ni desmentir que están juntas. Thompson ha aparecido en los videoclips de Monáe pertenecientes a su disco 'Dirty Computer'.

Tessa Thompson en eCartelera
9 'Westworld'
'Westworld'

Entre proyectos cinematográficos, ha tenido tiempo para volver a la televisión, pero a la de prestigio, claro. Thompson aparece en la aclamada serie de ciencia ficción de HBO 'Westworld', donde interpreta a la inteligente y calculadora Charlotte Hale, directora ejecutiva de Delos Inc., la corporación responsable de Westworld. Se trata de otro personaje fuerte muy de su estilo, pero se diferencia de otros en su carácter más frío y amoral, casi villanesco.

Tessa Thompson en eCartelera
10 'Men in Black' y otros próximos proyectos
'Men in Black' y otros próximos proyectos

En 2019, parte de los Revengers de 'Thor: Ragnarok' se reunirán en el spin-off de 'Men in Black', donde Thompson vuelve a coincidir con Chris Hemsworth. Pero antes de verla como la agente M, la tendremos en 'Creed II: La leyenda de Rocky', donde retoma el personaje de Bianca. Más adelante, la oiremos como la voz de Reina en el remake de 'La dama y el vagabundo' que prepara Disney para su plataforma exclusiva de streaming, y será una de las protagonistas de 'Passing', primera película como directora de la actriz Rebecca Hall.

Tessa Thompson en eCartelera
11 Cabras
Cabras

Para terminar, no podemos pasar por alto un aspecto muy importante de su vida: las cabras. Como leéis. Una vez comentó en una entrevista que es amante de este animal, y por supuesto, Internet reaccionó. Incluso existe una cuenta de Twitter con fotos de la actriz yuxtapuestas con imágenes cabras que supuestamente se le parecen. Y ella encantada. Si la seguís en redes sociales, tendréis cabras a diario.

Tessa Thompson en eCartelera

Te puede interesar

10 curiosidades de un clásico: 'Al Este del Edén'

Los problemas de James Dean con el maquillaje en 'Al Este del Edén' y otras curiosidades

Comentarios

Noticias relacionadas