å

SHELDON EN LOS NOBEL

'The Big Bang Theory': el anuncio del Premio Nobel de física comienza con referencia a la serie

La Real Academia de Ciencias ha querido homenajear a la serie durante el anuncio del premio que los personajes ganaron en la ficción.

Por Inés Menéndez Valledor 9 de Octubre 2019 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

"Our whole universe was in a hot, dense state, then nearly 14 billion years ago expansion started". Cualquier fan de la serie 'The Big Bang Theory' habrá escuchado esta misma frase durante años en el inicio de cada capítulo, y aunque la ficción llegó a su fin hace unos meses, se ha podido escuchar este fragmento de la cabecera y canción de la serie de nuevo, y nada más y nada menos que en los Premios Nobel.

 'The Big Bang Theory'

La Real Academia Sueca acaba de anunciar los ganadores del Premio Nobel de física de este 2019, y antes de que se conociesen los nombres que se llevan la medalla este año Ulf Danielsson, miembro de la Real Academia de Ciencias, decidió dedicar un guiño en su discurso a la serie de CBS comenzando con esa primera línea de la canción. Precisamente, en el final de la serie el pasado mes de mayo pudimos ver a dos de los personajes de la ficción, Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Amy Farrah (Mayim Bialik), ganando el mismo premio en el que ahora se referencia a la serie, en aquel caso con discurso emotivo de Sheldon incluido.

Tras esta referencia a la cultura popular durante el anuncio del premio, Goran Hansson, secretario general de la Real Academia Sueca de las Ciencias, ha asegurado que la serie es un "logro fantástico" que ha conseguido a lo largo de los años "llevar el mundo de la ciencia a los portátiles y salones de todo el mundo", y asegura estar "agradecido por todo lo que han hecho por la ciencia". Hansson ha querido recordar también a los dos ganadores del premio dentro de la ficción: "Espero que Sheldon y Amy no estén muy decepcionados hoy".

El adiós de 'The Big Bang Theory'

La serie protagonizada por Jim Parsons llegó a nuestras pantallas por primera vez en 2007, y dijo adiós definitivamente el pasado 16 de mayo, cuando los fans tuvieron que despedirse de Sheldon, Amy, Penny, Howard, Leonard, Raj y Bernadette tras 12 temporadas y cientos de capítulos. La serie se fue por la puerta grande y con el capítulo con más audiencia en su estreno en Estados Unidos, precisamente en el que pudimos ver esa ceremonia del Premio Nobel. Ahora, tras este recuerdo por parte de la Academia sueca, queda claro que los fans no se olvidarán fácilmente de una de las series más queridas de los últimos años. Para aquellos que aún sientan la pérdida de la ficción, el spin-off 'El joven Sheldon' de su mismo creador, Chuck Lorre, continúa en emisión sobre la infancia del científico y se encuentra ahora mismo en su tercera temporada.