å

PAPEL CONTROVERTIDO

'The Crown': Nadie quiere interpretar al príncipe Andrés en la serie de Netflix

Los productores de la serie sobre la vida de la reina Isabel II habrían tenido que poner un anuncio para encontrar al actor que quiera interpretar el controvertido papel.

Por Javier Pérez Martín 25 de Abril 2021 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

La cuarta temporada de 'The Crown' ha lanzado al estrellato a Josh O'Connor y Emma Corrin, ambos ganadores de sendos Globos de Oro por sus interpretaciones como el príncipe Carlos y Diana de Gales en la prestigiosa serie de Netflix. A sus 29 y 25 años, respectivamente, tienen las puertas de Hollywood abiertas de par en par, algo que les ha ocurrido antes a Claire Foy y Olivia Colman, que ganó el Oscar el mismo año que se estrenó su primera temporada en la serie. Ante estas estadísticas, cabría asegurar que la ficción creada por Peter Morgan es el trabajo soñado para cualquier actor y actriz, ¿verdad? Pues parece que no a toda costa.

Según cuenta el medio australiano News.com.au, los productores de 'The Crown' estarían teniendo problemas para encontrar al actor que quiera interpretar al príncipe Andrés en la quinta temporada de la serie. El segundo hijo de la reina, interpretado en la cuarta temporada Tom Byrne en sus años más jóvenes, tendrá un papel más prominente en la nueva etapa, que repasará los años entre 1991 y 1997.

Tom Byrne como el príncipe Andrés en 'The Crown'

Andrew Albert Christian Edward, duque de York, se separó de Sarah Ferguson el mismo año que su hermano Charles, 1992. Lo hicieron de una forma menos controvertida que Charles y Lady Di, y se acabaron divorciando en 1996 en buenos términos. Pero lo polémico del príncipe Andrés no está en los guiones que estará preparando Morgan, sino en algo que salió a la luz a partir de 2011: su amistad con Jeffrey Epstein. Desde entonces y durante casi una década, el duque se vio envuelto en numerosos escándalos relacionados con el empresario estadounidense, acusado entre otras cosas de abusos sexuales y tráfico de menores. Su relación con Epstein y su involucramiento en algunos de sus negocios llevaron al príncipe Andrés a retirarse de la vida pública y abandonar sus responsabilidades reales en mayo de 2020.

Por todo ello, según el medio australiano, a Left Bank Pictures, productora detrás de 'The Crown', le estaría costando encontrar al actor adecuado para dar vida al príncipe Carlos. Tanto es así que habrían tenido que publicar un anuncio en la web Spotlight para buscar a intérpretes sin trabajo de entre 30 y 40 años insistiendo en que es "un muy buen papel" y que sería perfecto para alguien con la capacidad de "robar escenas". Seguro que acaban encontrando a alguien interesado.

Cambio de reina

Según el anuncio de Spotlight, el rodaje de la quinta temporada de 'The Crown' tendrá lugar entre agosto y enero de 2022. Después el actor encargado de dar vida al príncipe Andrés volvería en la sexta temporada, que se rodará entre 2022 y 2023.

Como viene siendo tradición en la serie, estas dos temporadas conllevarán una renovación del reparto. Tras el reinado de Olivia Colman, será Imelda Staunton quien encabece el casting. Jonathan Pryce será el nuevo Príncipe Felipe, Lesley Manville dará vida a Margarita, y Dominic West y Elizabeth Debicki tomarán el relevo como Carlos y Diana. El nivel no baja en Buckingham Palace.

Series