å

CRISIS CORONAVIRUS

'The Crown' logra terminar antes el rodaje de su cuarta temporada ante la crisis del coronavirus

La aclamada serie británica se ha puesto las pilas para completar su calendario de producción antes de tiempo, por lo que mantendría la fecha de estreno de su temporada 4.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Marzo 2020 | 10:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Una lista interminable de series y películas se han visto obligadas a detener sus rodajes como consecuencia de la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus. De series como 'The Witcher' o 'El Señor de los Anillos' a películas como lo próximo de 'Misión imposible' o 'Animales Fantásticos 3', el mundo del entretenimiento poco a poco se ha ido uniendo a la cuarentena terminando sus deberes o dejándolos a medias.

 Tobias Menzies y Olivia Colman en 'The Crown'

En el caso de la exitosa serie británica 'The Crown' dejando todo bien hechito. Y es que, como ha confirmado un portavoz de la producción a Metro, la serie "tras haber adelantado unos días la última fecha prevista para rodar, ha logrado completar el rodaje principal de la cuarta temporada". Esto no quiere decir que no le quede tarea relacionada con su segunda unidad o la postproducción, pero sugiere que la ficción mantendría sus planes en lo que al lanzamiento de la cuarta temporada se refiere, fecha que Netflix no ha confirmado pero estaría prevista para finales de este mismo año.

La penúltima temporada de esta serie con sello BBC mantiene como elenco principal a Olivia Colman y Tobias Menzies en el papel de los monarcas británicos y a Helena Bonham Carter como la hermana de la reina, la Princesa Margarita. La actriz Emma Corrin, conocida por su trabajo en 'Pennyworth', es la nueva incorporación de la temporada ya que encarna a la fallecida Princesa Diana de Gales.

¿Y el resto de series británicas?

Según informaba recientemente The Guardian, tanto 'Peaky Blinders' como 'Line of Duty' se han visto obligadas a posponer sus rodajes como consecuencia de la pandemia. Así dos de las series más populares de la televisión británica se unían al parón de la mano de un comunicado de la propia BBC que aseguraba iba a revisar caso por caso la situación de todas sus ficciones. Días después esta cadena ha decidido también detener la producción de 'EastEnders', mientras que ITV ha pedido a los productores de sus programas que prescindan del público si es posible.