å

SEXO, DROGAS Y ROCK'N ROLL

'The Dirt': Si 'Bohemian Rhapsody' te pareció blandita, ponte el biopic de Mötley Crüe en Netflix

Las críticas dicen que está lleno de clichés, y los medios analizan si todas las cosas que cuenta pasaron en la realidad.

Por Laura Martín García 23 de Marzo 2019 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

Por si todavía no durara la resaca de 'Bohemian Rhapsody', Netflix acaba de estrenar 'The Dirt', un nuevo biopic musical sobre la banda de heavy metal Mötley Crüe, y los más de 30 años de trayectoria del grupo conformado por Nikki Sixx, Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil.

Si la película biográfica sobre Queen fue criticada por ser demasiado floja a la hora de reflejar la vida de "sexo, drogas y rock n'roll" que llevaba la banda británica, las primeras críticas de 'The Dirt' acusan a la nueva cinta de Jeff Tremaine ('Jackass Presents: Bad Grandpa') de todo lo contrario. Desde los 1.000 dólares en heroína que se gastaba Nikki Sixx (Douglas Booth) por día, al incontrolable afán por el sexo del vocalista del grupo, Vince Neil (Daniel Webber) a quien la revista Variety ha descrito como una "liebre cachonda".

Montañas de cocaína, habitaciones de hotel destrozadas, sexo con groupies e ingentes cantidades de botellas de Jack Daniels es lo que trae 'The Dirt', acusada por ello de ser un cliché, escrita, según Variety "de forma muy simple por Rick Wilkes y Amanda Adelson", y "escenificada de forma genérica".

Douglas Booth, Machine Gun Kelly, Daniel Webber e Iwan Rheon protagonizan el nuevo biopic musical de Netflix, y según las primeras críticas no han sabido estar del todo a la altura de sus personajes. Con menos tiempo en pantalla, Tony Calavero, que interpreta al icónico Ozzy Osbourne, ha dejado algunas de las escenas más comentadas de la película, situaciones un tanto desagradables como el beberse su propio pis o esnifarse una raya de hormigas, que, según la revista Vanity Fair, el artista conocido como el Príncipe de las Tinieblas dice no recordar haber hecho.

¿Es todo real?

Si el grupo realmente consumió todas las drogas y alcohol que aparece en el film, tampoco es de extrañar que su recuerdo de los 80 difiera en algunos puntos con la realidad. Aunque todo lo que aparece en 'The Dirt' está sacado del libro autobiográfico 'The Dirt: Confessions of the World's Most Notorious Rock Band' ("The Dirt: Confesiones de la banda de rock más notoria del mundo"), publicado en 2001, no todo es cierto.

Conscientes de las limitaciones de sus recuerdos, en algunos puntos de la película, los protagonistas rompen con la cuarta pared para advertir al espectador de que quizás no todo ocurriera como nos lo muestran.

Douglas Booth, Daniel Webber, Machine Gun Kelly e Iwan Rheon como Mötley Crüe en 'The Dirt'

El pasado de Tommy Lee en el grupo Suite 19, la exclusión del primer cantante que tuvo Mötley Crüe (O'Dean Peterson) de la historia, así como los primeros encuentros con Vince Neil (al que la banda tuvo que acosar para que se les uniera) y con Doc McGhee (que realmente conocieron en un centro cívico de Santa Mónica), son algunos de los errores que oculta la historia, pero hay todavía más.

En la película conocemos al sustituto de Neil, John Corabi (interpretado por Anthony Vincent), como un joven sonriente incapaz de hablar, que en teoría solo sabe cantar, aunque tampoco se le escuche hacerlo, a pesar de que en la vida real llegó a asistir como representante del grupo a varios programas de entrevistas.

Por otro lado, la vida de Vince Neil cuando deja la banda parece estar anclada en un bar durante 10 años, a la espera de que la banda regrese para reunirse. Sin embargo, el verdadero reencuentro fue en un salón del Hyatt con un equipo de abogados, y un contrato millonario que consiguió la vuelta del vocalista muy a su pesar.

Son muchas las incongruencias de la película de Jeff Tremaine, pero la que más ha llamado la atención ha sido la ausencia del nombre de Pamela Anderson. La actriz de 'Los vigilantes de la playa' y Tommy Lee se casaron en 1995, solo cuatro días después de conocerse. Tuvieron dos hijos, y acabó en la cárcel por agredirla, pero no hay ni una sola mención a ella en toda la cinta.