å

LAY ME DOWN

'Rocketman' podría eliminar una escena de desnudo de Taron Egerton y Richard Madden de su montaje final

'Rocketman', el biopic que narrará la vida de Elton John, quizás censure una escena de sexo implícita de su montaje final.

Por Elena María Luque Ortuño 22 de Marzo 2019 | 16:49

Comparte:

¡Comenta!

Parece que el auge de los biopics creado por 'Bohemian Rhapsody' también trae consigo un conjunto de polémicas. Ahora le ha tocado el turno a 'Rocketman' que, a pesar de estar a meses para su estreno, ya está levantado controversia. La cinta contará la vida del cantante y compositor Elton John, y él mismo forma parte del proyecto como productor.

'Rocketman'

Según informa Daily Mail, cuarenta segundos de metraje podrían ser eliminados del montaje final por representar una escena de sexo homosexual. Aparentemente, en la escena aparecen Elton John y John Reidd (interpretados por Taron Egerton y Richard Madden respectivamente) completamente desnudos en la cama, pero la escena de sexo en sí no es representada. Como indica la declaración, Paramount la considera demasiado subida de tono para una película con una calificación de PG-13 (no apta para menores de 13 años en Estados Unidos). John salió del armario en 1992, y él mismo pidió que no se dejaran ningún detalle: "Contadlo todo, hacedla todo lo 'no apta para menores' como necesitéis".

Dexter Fletcher, que terminó dirigiendo 'Bohemian Rhapsody' tras el despido de Bryan Singer, vuelve a ponerse tras las cámaras en esta cinta. El biopic de Freddie Mercury fue acusado de no mostrar la no-heterosexualidad del cantante en todo su esplendor pero, a pesar de todo, consiguió convertirse en el biopic más taquillero de la historia.

¿Qué significa el PG-13?

El "PG-13" se estableció en Estados Unidos tras la polémica levantada por 'Indiana Jones y el Templo Maldito' y 'Gremlins'. Ambas fueron estrenadas con una calificación de PG (no apta para menores de 10 años) pero recibieron muchas críticas de padres consternados ante escenas demasiado explícitas. Tras eso, se exigió la existencia de una calificación mayor para este tipo de películas.

Independientemente, muchas cintas calificadas de esta manera han tenido escenas de sexo implícitas y desnudos, como el de Milla Jovovich en 'El quinto elemento', Evan Rachel Wood en 'Across the Universe' o Kate Winslet en 'Titanic'. Por supuesto, todos estos eran femeninos y en un contexto heterosexual, lo que quizás sea la razón por la que nadie las haya encontrado controvertidas. Al tratarse de un tabloide como el Daily Mail, habrá que tomar la noticia como un rumor. Y esperemos que se quede solo en eso, un rumor, y una escena tan inocente como dos hombres en la cama no acabe censurada "porque es que nadie piensa en los niños".

'Rocketman' llegará a los cines el 31 de mayo.