å

PARA NETFLIX

Michelle Yeoh y Stanley Tucci se unen a Millie Bobby Brown y Chris Pratt en lo nuevo de los hermanos Russo

La película será una adaptación de la novela gráfica de 2018 de Simon Stålenhag 'El estado eléctrico'.

Por Luisa Nicolás 12 de Agosto 2022 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
Michelle Yeoh y Stanley Tucci se unen a Millie Bobby Brown y Chris Pratt en lo nuevo de los hermanos Russo

Después del éxito que ha sido 'El agente invisible', los hermanos Russo tiene nuevo proyecto en Netflix: 'The Electric State', la adaptación de la novela gráfica homónima de Simon Stålenhag, autor también de 'Tales from the Loop'. Para protagonizar la película, los directores tenían ya contratados a Millie Bobby Brown y Chris Pratt y acaban de sumar dos pedazos de nombres al elenco: Michelle Yeoh y Stanley Tucci, dos actores que como ellos han pasado por el Universo Cinematográfico Marvel, Yeoh en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y Tucci en 'Capitán América: El primer vengador'. Además, veremos también en la película a Jason Alexander y escucharemos a Jenny Slate y Brian Cox en papeles solo vocales.

En el guion trabajan actualmente Christopher Markus y Stephen McFeely, asiduos colaboradores de los directores, que ya escribieron 'Vengadores: Endgame'. Cuando los Russo se pusieron con el proyecto, allá por 2017, pensaban solo en producirla e iban a contar con Andy Muschietti y Barbara Muschietti tras las cámaras en 2019, pero las cosas han cambiado desde entonces y serán ellos los que la dirijan.

Michelle Yeoh y Stanley Tucci se unen a Millie Bobby Brown y Chris Pratt en lo nuevo de los hermanos Russo

¿De qué va?

'The Electric State' narra la historia de una niña y su compañero robot que viajan junto a un excéntrico vagabundo a través del estado ficticio de Pacifica, en una versión alternativa retrofuturista del oeste de los Estados Unidos, buscando a su hermano. Millie Bobby Brown interpretará a la protagonista, Michelle, y no se sabe a quién dará vida Pratt, pero teniendo en cuenta que va a ser la voz de Super Mario y Garfield, algunos medios teorizan con que podría doblar al robot de Michelle, Skip.

Originalmente fue Universal la que compró los derechos del que fue el tercer libro de Stålenhag, pero el elevado coste de la producción hizo que acabaran en manos de Netflix. Se estima que su presupuesto será de unos 200 millones de dólares. Como parte de la campaña de su libro, Stålenhag produjo y lanzó un álbum de música electrónica con el mismo título para sus patrocinadores de Kickstarter, que desconocemos si será utilizado en la película de los Russo. 'The Electric State' no tiene fecha de estreno en Netflix, pero se espera que la producción arranque este otoño.