å

MASACRE

Kevin Feige sugirió matar a los seis Vengadores originales en 'Vengadores: Endgame'

Los hermanos Russo se negaron a seguir la idea del presidente de Marvel Studios porque pensaron que los espectadores no serían capaces de procesar tanta muerte en el final de la 'Saga del Infinito'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2022 | 11:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Kevin Feige sugirió matar a los seis Vengadores originales en 'Vengadores: Endgame'

Es probable que nunca dejemos de descubrir cosas nuevas sobre la Saga del Infinito, pero es muy probable también que tardemos mucho en ver un entramado de películas de la escala de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel, y un clímax tan satisfactorio como fueron 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. En la última película de esta etapa, que llegó a ser la película más taquillera de la historia durante unos meses, los superhéroes vencían por fin a Thanos, pero no se libraban de bajas devastadoras del lado de los buenos.

Kevin Feige y los Vengadores originales en la premiere de 'Vengadores: Endgame'

Ahora los hermanos Russo, directores de las dos últimas películas de los Vengadores, han desvelado que la película estuvo a punto de ser muchísimo más dura. Mientras que en la versión que llegó a los cines nos tuvimos que despedir de Viuda Negra (Scarlett Johansson), de Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans) se iba a vivir junto a Peggy Carter (Hayley Atwell) en una línea temporal alternativa, el presidente de Marvel Studios estuvo en un punto a favor de matar a los seis Vengadores originales.

"Hubo muchos rumores sobre quién iba a morir. Kevin (Feige) sugirió, en un punto, eliminar a todos los originales. Pensamos que era demasiado agresivo y que el público no sería capaz de procesarlo. Y que, de hecho, elegir a uno o dos personajes para hacer sacrificios a lo largo de la película te daría momentos en los que la acción podía parar y podías tener una catarsis emocional y luego continuar con la narrativa" explicó Joe Russo en el podcast Happy Sad Confused.

Lo que nos habríamos perdido

¿Habríais sido capaces de procesar también la muerte de Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner)? Los tres personajes siguen teniendo bastante protagonismo en la Fase 4, la primera de la actual Saga del Multiverso. El asgardiano ha estrenado recientemente en cines 'Thor: Love and Thunder', Clint Barton tuvo su propia serie en Disney+ la pasada Navidad, y el 18 de agosto Bruce Banner se unirá a su prima en 'She-Hulk: Abogada Hulka', la nueva serie de la Casa de las Ideas para la plataforma de streaming.

Por su parte, los Vengadores regresarán a los cines en 2025, dentro de la Fase 6 del UCM. El 2 de mayo se estrenará 'Vengadores: The Kang Dynasty' y unos meses después, el 7 de noviembre, lo hará 'Vengadores: Secret Wars', la 'Vengadores: Endgame' de la actual etapa. Veremos entonces quiénes forman el nuevo grupo de superhéroes con tanto personaje nuevo y tantas películas y series por el camino.