å

DEMASIADO BONITO

'The Flash' confirma que Michael Keaton sí volverá como Batman casi 30 años después

La agencia del actor confirma que quien fuera Batman en el primer film del superhéroe hecho para el cine retomará su papel junto a Ezra Miller en la esperada cinta de DC.

Por José Suay Álamo 20 de Abril 2021 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

'The Flash' tiene muy, pero que muy buena pinta. Tras muchos tumultos detrás y delante de las cámaras -pandemia incluida-, el proyecto, que llevaba demasiado tiempo ya en la rampa de salida, arrancó por fin su rodaje en Gran Bretaña de forma oficial el pasado lunes 19 de abril. Tanto su director, Andy Muschietti, como el propio estudio de Warner Bros., daban el ansiado anuncio a través de redes sociales. Pero ahora ha llegado una noticia que seguramente se reciba con más alegría incluso entre el fandom de DC ya que es histórica, y es que Michael Keaton volverá a enfundarse la capa de Batman casi 30 años después.

Keaton fue actor que Tim Burton eligió para interpretar a Bruce Wayne en sus dos películas del superhéroe, pioneras dentro del género: 'Batman', estrenada en 1989, y su secuela de 1992 'Batman vuelve'. Sin embargo, se bajó del barco durante la producción de la tercera entrega cuando fue expulsado Burton y entró Joel Schumacher a dirigirla. Las dos cintas que Schumacher estrenó, 'Batman Forever' y 'Batman y Robin', todo un batacazo histórico y siempre mal recordadas, especialmente la segunda, quedarán también olvidadas en 'The Flash'. El film protagonizado por Ezra Miller se encontrará directamente con Keaton donde nos dejó en el 92, aunque algo más mayor.

'Batman'

Su presencia en el proyecto fue toda una incógnita hasta el último momento. Recordemos que el mes pasado la había dejado en el aire, para preocupación de todos, ante las dudas que le generaba el coronavirus y la nefasta situación en el país desde donde arrancaría el proyecto: "Estoy más pendiente de la situación del COVID en el Reino Unido que de cualquier otra cosa", afirmaba a Deadline. Ahora todo esto ha cambiado y la propia agencia del actor, ICM Partners, confirmó esta gran noticia.

Dónde le veremos

Ya hemos dicho que 'The Flash' indagará por los distintos multiversos que componen el Universo Extendido de DC. La pregunta ahora es dónde y por qué veremos al Batman de Keaton en todo este lío temporal que habrá en la película. Para ello, la trama se basará libremente en un evento crossover de DC llamado 'Flashpoint', al igual que el legendario cómic y nombre original del film, que tuvo lugar en 2011. En ella, Barry Allen tratará de viajar al pasado para evitar la muerte de su madre, pero accidentalmente acabará confundiéndose de universos hasta parar en el del Batman de Michael Keaton. Ahí, Miller y Keaton, y Batman y The Flash, protagonizarán uno de los momentos más esperados por millones de fans y espectadores. La película contará además con otra de las encarnaciones del superhéroe murciélago, la de Ben Affleck que dio vida al personaje en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Liga de la Justicia'.

'The Flash' tiene previsto su estreno en cines para el 4 de noviembre de 2022.

Películas
Rostros