å

YA ERA HORA

La película de 'The Flash' con Ezra Miller por fin ha empezado el rodaje tras un montón de problemas

La película centrada en Barry Allen se anunció en 2015 y ha pasado por varios directores hasta que Andy Muschietti ('IT') se hizo con el proyecto. Pero ese no ha sido el único problema que ha tenido el proyecto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Abril 2021 | 09:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que este día no iba a llegar nunca. La película de 'The Flash' lleva metida en problemas desde antes de que la pandemia de coronavirus obligara a los estudios a hacer cambios en sus calendarios de producción. Presentado como Easter Egg en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', y como co-protagonista en 2017 en 'Liga de la Justicia', Ezra Miller hacía su aparición en el universo extendido DC para, eventualmente, tener su propia película. Cuatro años después de verlo junto a los demás héroes de DC en la malograda película, Barry Allen por fin corre solo.

Ezra Miller como Flash en 'Liga de la Justicia'

Según informa Deadline, el rodaje de la película de Andy Muschietti ya ha comenzado en Londres, confirmando los rumores de que la producción empezaría en abril. Muschietti no fue la primera opción para el puesto de director. Cuando supimos de la película por primera vez, allá por 2015, era Seth Grahame-Smith quien iba a encargarse de dirigirla. Un año después abandonaba el proyecto y era sustituido por Rick Famuyiwa, que también abandonaba poco después. Se llegó a relacionar a John Francis Daley y Jonathan Goldstein, guionistas de 'Spider-Man: Homecoming', como posibles directores. Pero en julio de 2019 apareció Andy Muschietti y acabó haciéndose cargo del proyecto como director y también como productor junto a su hermana Barbara y su productora Double Dream.

La película también ha tenido que hacer frente a otros problemas, como la pobre recepción que tuvo 'Liga de la Justicia' (aunque Ezra Miller salió bien parado en las críticas) o el video que apareció el año pasado en el que se veía al protagonista de la película supuestamente agrediendo a una fan. Esa polémica se ha ido desvaneciendo con el tiempo. Recientemente 'The Flash' ha recibido el daño colateral de las acusaciones de Ray Fisher, Cyborg en 'Liga de la Justicia', contra Warner Bros. Técnicamente Cyborg iba a aparecer en la película de Andy Muschietti pero el descontento del actor con el estudio por su poca transparencia en la investigación contra Joss Whedon y ejecutivos de Warner han llevado a descartar esa aparición. Fisher, de todas maneras, no cierra la puerta del todo. Recientemente en la Justice Con ha comentado qué haría falta para que aceptara volver a convertirse en Cyborg: "Creo que donde podemos empezar es en un reconocimiento, una disculpa, de lo que es claramente y públicamente conocido por ser un problema... Creo que ahí es donde empieza la responsabilidad".

El multiverso DC

A pesar de que los planes de Warner y DC con sus películas siguen siendo apoyar ideas y voces individuales más que crear un universo cinematográfico, la película de 'The Flash' pretende ser un caso especial porque con ella llegaría el multiverso a las películas de DC de la mano del regreso de Ben Affleck y Michael Keaton, los dos como sus respectivos Batman. El propio Andy Muschietti afirmaba en una entrevista: "Esta película es un poco una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado en el que todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusivo en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado". Se supone que la inspiración comiquera para el guion, firmado por Christina Hodson, es 'The Flashpoint Paradox'.

La película de 'The Flash' tiene el 4 de noviembre de 2022 como fecha de estreno y cuenta en su reparto con Kiersey Clemons como Iris West, Maribel Verdú como Nora, la madre de Barry, y Ron Livingston sustituyendo a Billy Crudup como Henry, padre del protagonista.

Películas