å

A VER QUÉ PASA

'The Flash': Michael Keaton pone en duda su posible regreso como Batman por el COVID

El actor que interpretó al superhéroe en la mítica película de Tim Burton deja dudas sobre su regreso al personaje después de 30 años para el film que protagoniza Ezra Miller.

Por José Suay Álamo 23 de Marzo 2021 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

'The Flash' de Ezra Miller está empezando a calentar motores y poco a poco vamos sabiendo nuevas novedades sobre el proyecto, como la confirmación en el reparto de Maribel Verdú. Se trata de una de las películas del universo de DC más esperadas entre el fandom por muchos motivos, y uno de los principales era el de ver a Michael Keaton enfundándose la capa y el traje de Batman más de 30 años después. La presencia del actor que interpretó al superhéroe en el icónico título de 'Batman' de Tim Burton era uno de los mayores atractivos de la película, pero ahora el propio actor ha dejado su presencia en el limbo con sus últimas declaraciones.

'Batman'

Lo hizo cuando se sentó a hablar con Deadline, quienes no esperaron para preguntarle sobre las novedades de su vuelta. Keaton aprovechó ese instante para mostrar su escepticismo sobre volver a interpretar a Batman, entre otras cosas, porque no tiene tiempo ahora para pensarlo: "Estoy muy metido en el trabajo ahora mismo. (...) Los llamé y dije, tengo que ser honesto contigo. No puedo mirar nada ahora mismo. (...) Si hablara de ello, te estaría engañando. Realmente no lo sé. Tengo que mirar el último borrador", decía. Aunque el motivo principal de fondo, que no sacó en primera instancia, era su preocupación por la situación del Covid en el Reino Unido: "Para serte sincero, ¿sabes lo que más me preocupa de todo este asunto? Es el Covid", contaba.

Keaton reside en Gran Bretaña, lugar desde donde el proyecto tiene previsto arrancar con su rodaje dentro de poco tiempo. El actor acabó dejando claro que su regreso a Batman dependería de cómo evolucione la situación en las islas y que iba a primar su seguridad sobre el resto de cosas: "Estoy más pendiente de la situación del Covid en el Reino Unido que de cualquier otra cosa. Eso lo determinará todo, y por eso estoy viviendo fuera de la ciudad aquí en 17 acres, alejándome de todo el mundo, porque el asunto del Covid me tiene realmente preocupado. Así que, eso es lo primero que hago con todos los proyectos. Lo miro y digo, ¿esta cosa me va a matar, literalmente? Y ya sabes, si no lo hace, entonces hablamos", afirmaba.

The Flash

Esté o no Keaton, hay muchas razones para recibir el proyecto de 'The Flash' con ganas. Andy Muschietti dirigirá la cinta trasladando un guion que firma la guionista de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', Christina Hodson. Adaptará el icónico cómic de 'Flashpoint', uno de los más queridos por los fans. Se trata de un cómic que sigue el recorrido del superhéroe por todo el universo DC mientras las líneas temporales quedan alteradas a su paso. Todavía está por ver con cuánta fidelidad se basarán en el cómic, pero iremos informando de todas las novedades que vayan llegando.

'The Flash' tiene previsto llegar a los cines el próximo 3 de junio de 2022.

Películas
Rostros