å

VIKINGOS VS. SAJONES

'The Last Kingdom' volverá como película tras su quinta y última temporada

Alexander Dreymon ha anunciado en la MCM Comic Con de Londres que 'The Last Kingdom' tendrá su propia película, y que su rodaje comenzará poco antes del estreno de la última temporada.

Por Laia Labrador Chueca 25 de Octubre 2021 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

La serie 'The Last Kingdom' volverá tras su temporada final, esta vez como película. El encargado de comunicarlo ha sido su protagonista, Alexander Dreymon. El actor, que interpreta a Uhtred en la serie, lo ha anunciado en la MCM Comic Con de Londres. Según Deadline, su título será 'Seven Kings Must Die'. Estará producida Carnival Films y su rodaje comenzará el año que viene en Budapest, poco antes del estreno de la quinta temporada.

 'The Last Kingdom'

El productor Nigel Marchant ha recalcado que la trama quedará totalmente cerrada en la quinta temporada, aunque según él: "siempre ha habido una historia más que queríamos contar". Dreymon ha aprovechado para agradecer a los espectadores el éxito de la serie: "Ha sido un privilegio contar la historia de Uhtred durante cinco temporadas. Estoy muy agradecido a los fans. Han sido muy leales a 'The Last Kingdom' y gracias a su apoyo, el equipo vuelve a reunirse para una ronda más".

'The Last Kingdom' está ambientada en el siglo IX en Inglaterra. Está basada en hechos históricos y cuenta cómo los vikingos y los sajones están enfrentados por el control de las tierras. Fue creada para la BBC en 2015, pero Netflix compró los derechos tras ser todo un éxito en su catálogo. El público conoció la serie principalmente por el boca a boca, tal y como explicó su protagonista para Variety: "Nunca hemos tenido mucha publicidad. De alguna forma nos las hemos arreglado para sobrevivir gracias a los fans, que son un gran apoyo, muy buenos y muy entusiastas. Estamos muy agradecidos".

La batalla final

El año pasado conocíamos que 'The Last Kingdom' iba a tener una quinta temporada, que será la que dé el cierre a la trama. Estará escrita por Martha Hillier, quien ya ha trabajado anteriormente en la serie. Tendrá diez capítulos y se estrenará el año que viene.

Además de a Uhtred, también traerá de vuelta a Beocca (Ian Hart), Brida (Emily Cox) y a Aelswith (Eliza Butterworth), entre otros.