å

NUEVO FENÓMENO HBO

'The Last of Us': El primer episodio dobla su audiencia en el segundo día y ya supera los 10 millones de espectadores

La aclamada adaptación del videojuego de Naughty Dog consiguió el segundo mejor estreno de HBO en 13 años y la audiencia del primer episodio ya supera los 10 millones de espectadores en dos días.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Enero 2023 | 11:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': El primer episodio dobla su audiencia en el segundo día y ya supera los 10 millones de espectadores

HBO lo ha vuelto a hacer. La casa de fenómenos de audiencia recientes como 'La Casa del Dragón', 'Euphoria' o 'The White Lotus' tiene otro exitazo entre manos, y este se veía venir desde lejos: 'The Last of Us'. La adaptación del popular videojuego de Naughty Dog se estrenó el 16 de enero e inmediatamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia reciente de la plataforma de Warner Bros. Discovery.

'The Last of Us'

El primer episodio de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey reunió a 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos (sumando la audiencia de televisiva del canal tradicional HBO y las reproducciones en streaming a través de HBO Max), alzándose así como el segundo mejor estreno de la historia de HBO en 13 años, solo superado por el spin-off de 'Juego de Tronos', que arrasó con 9,99 millones de espectadores.

Aunque el estreno de 'The Last of Us' se queda muy por debajo de la impresionante cifra de 'La Casa del Dragón', la serie creada por Craig Mazin no ha hecho más crecer desde su estreno. Según anuncia la cuenta oficial del equipo de comunicación de HBO Max, el primer capítulo dobló su audiencia en Estados Unidos al día siguiente de su estreno y superó los 10 millones de espectadores en solo dos días en las plataformas de Warner. Un comienzo por todo lo alto que se suma a una respuesta abrumadoramente positiva por parte de la crítica y la audiencia.

Estreno semanal y duración de los episodios

HBO sigue apostando por el estreno semanal con sus series, garantizando su presencia dilatada en la conversación en redes a lo largo de varios meses. La primera entrega de 'The Last of Us' está formada por 9 episodios, que se estrenan cada lunes, hasta la conclusión de la temporada el 12 de marzo. El próximo lunes 23 de enero llega a HBO Max el segundo capítulo, que tendrá una duración mucho más reducida que el primero: 44 minutos, frente a los 85 que dura el piloto, carta de presentación doble a petición de HBO. El tercero, que llega el 30 de enero, volverá temporalmente a la duración extendida, el más largo de la temporada después del primero, con el resto oscilando entre los 45 y 60 minutos aproximadamente.