å

ROMPE RÉCORDS

'The Last of Us', segundo mejor estreno de HBO en trece años por detrás de 'La Casa del Dragón'

A partir del 16 de enero, cada lunes de madrugada se estrena un nuevo capítulo de la serie en la plataforma de streaming HBO Max.

Por Eduardo Cardenal Hernando 17 de Enero 2023 | 17:28

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us', segundo mejor estreno de HBO en trece años por detrás de 'La Casa del Dragón'

Acaba de estrenarse en HBO Max el primer capítulo de 'The Last of Us', adaptación televisiva del popular videojuego homónimo. Pedro Pascal y Bella Ramsey encarnan a Joel y Ellie en una historia ambientada en un Estados Unidos apocalíptico donde zombies y distintos peligros acechan en la oscuridad. Lo que sin duda acechaba al primer episodio era una expectación enorme debido a la gran fama y prestigio del que goza el videojuego.

Pedro Pascal y Bella Ramsey en 'The Last of Us'

Semejante interés ha quedado reflejado en los números generados por 'The Last of Us' en su día de estreno. Según informa el líder en medición de audiencias Nielsen y los datos compartidos por Warner Bros. Discovery, el debut de la serie es el segundo mejor de HBO en 13 años, superado solo por 'La Casa del Dragón', spinoff de 'Juego de Tronos'. Entre la plataforma de streaming HBO Max y el canal de HBO, 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos han encendido sus televisiones o dispositivos para ver el primer episodio de 'The Last of Us' el día de su lanzamiento. Se debe señalar que esta hazaña se cuenta desde después del estreno en 2010 de 'Boardwalk Empire', que reunió a 4,8 millones de espectadores.

Durante estos 13 años se han estrenado famosas series de la casa como la mítica 'Juego de Tronos', que tuvo 4,2 millones de espectadores su primer día, 'True Detective', 'The Leftovers', 'Westworld', 'Silicon Valley', 'Veep', 'Succession', 'Euphoria' y 'Chernobyl', pero solo el primer capítulo de 'La Casa del Dragón', que reunió a 9,99 millones de espectadores en Estados Unidos, tiene mejores cifras que el de 'The Last of Us'. Comparándolo con 'Euphoria', la otra gran serie actual de HBO además del spinoff de 'Juego de Tronos', el debut de la serie protagonizada por Pascal y Ramsey prácticamente duplicó los números generados por el capítulo uno de la segunda temporada de 'Euphoria' (2,4 millones).

"La mejor adaptación posible"

Como siempre ocurre al trasladar un videojuego a la industria cinematográfica, los fans del producto original temen que el nivel de la adaptación no sea digno. Pero por parte de los showrunners de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, este último creador del videojuego, podemos estar tranquilos, el objetivo siempre ha sido adaptar correctamente 'The Last of Us': "Nuestro objetivo fue simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta querida historia. Estamos encantados de ver cuantos fans, tanto antiguos como nuevos, han dado la bienvenida a 'The Last of Us' en sus hogares y corazones".

Nuevos episodios de la serie, cada lunes en HBO Max.