å

DENTRO LA COMPARACIÓN

'The Last of Us': Varios países censuran una importante escena del capítulo 7

El octavo episodio, que será el penúltimo de la primera temporada, se emite el 6 de marzo y cuenta con la participación del actor que da vida a Joel en el videojuego, Troy Baker.

Por Eduardo Cardenal Hernando 1 de Marzo 2023 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (1)
'The Last of Us': Varios países censuran una importante escena del capítulo 7

Acaba de estrenarse el séptimo episodio de 'The Last of Us' en HBO Max, capítulo que nos introduce en el último tercio de la serie, cuya primera temporada finaliza el 13 de marzo. El episodio 7, titulado 'Lo que dejamos atrás', adapta una expansión del videojuego cuyos acontecimientos en la serie, protagonizados por Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid), son previos a la trama central.

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 7 de 'The Last of Us'.

'The Last of Us'

'Lo que dejamos atrás' nos muestra una parte importante del pasado de Ellie, del que forma parte Riley, su mejor amiga, de la que está enamorada. Ambas tienen una cita nocturna apocalíptica donde disfrutan de una vida llena de diversión que la pandemia les ha arrebatado. Hacia el final del episodio, somos testigos de que la cita culmina con un beso entre las adolescentes. La escena gana fuerza si tenemos en cuenta, como confirma el guionista de la serie, Neil Druckman, que Riley es el primer amor y primer beso de Ellie. Sin embargo, según informa el periodista Mohamed Khairat, fundador del medio Egyptian Streets, el público de algunas regiones no tuvo la oportunidad de ver la escena del beso, pues está censurada en países del Oriente Medio y del norte de África por parte de OSN+, la plataforma de streaming encargada de emitir de 'The Last of Us' en aquellas zonas.

A continuación, podemos ver un vídeo compartido por Khairat en Twitter que corresponde a la escena que se emite en OSN+. El beso, que debería suceder entre el "okay" y el "I'm sorry", no aparece. Para compararlo directamente, después de la publicación del periodista está adjunta la escena original de la serie con el beso.

No censuraron el capítulo 3

Aunque no es la primera ni la última vez que en diferentes países homófobos se elimina contenido LGTB+ de producciones, Khairat explica en su tuit que este caso en concreto le resulta extraño, pues OSN+ no eliminó ninguna escena, ni las íntimas, del capítulo 3 de la misma serie, centrado en el romance homosexual entre Bill y Frank. No obstante, según asegura Game Spot, no es la primera vez que desde OSN+ censuran momentos LGBT+, que lo hicieron en 'Cómo defender a un asesino' y 'La Casa del Dragón'.

Nuevo episodio de 'The Last of Us' cada lunes en HBO Max.