å

NADA DE ODIO

Storm Reid ('The Last of Us') secunda las palabras de Bella Ramsey: "Si no te gusta, no lo veas"

Storm Reid, que interpreta a la mejor amiga de Ellie en el séptimo episodio de 'The Last of Us', tiene claro su mensaje a los fans a los que no les guste su relación en la serie.

Por Sofia Kofoed Alonso 28 de Febrero 2023 | 16:18

Comparte:

¡Comenta!
Storm Reid ('The Last of Us') secunda las palabras de Bella Ramsey: "Si no te gusta, no lo veas"

¡Cuidado SPOILERS!

* Si aún no has visto 'The Last of Us', ¡no sigas leyendo! Hablamos de tramas de los capítulos 3 y 7.

Los creadores de 'The Last of Us', Neil Druckmann y Craig Mazin, ya han dejado claro a los fans que pensaban apostar fuerte por las historias LGTB+. Prueba de ello fue el capítulo 3 ('Mucho, mucho tiempo'), dedicado casi al completo a la historia de amor entre Bill y Frank, que en los videojuegos estaba implícita, y el reciente episodio 7 ('Lo que dejamos atrás'), que echa la vista atrás para retratar el pasado de Ellie (Bella Ramsey) y su relación con su mejor amiga Riley (Storm Reid).

Bella Ramsey y Storm Reid en 'Lo que dejamos atrás', el capítulo 8 de 'The Last of Us'

El episodio muestra la ilusión, el nerviosismo y la ternura del primer amor. Hacia el final, Ellie besa a Riley y, como ha sucedido en otras ocasiones, esto ha supuesto que un sector de la audiencia se haya mostrado crítico con el episodio. Por ende, esto se ha traducido en que 'Lo que dejamos atrás' tenga la peor puntuación de todos los capítulos en IMDb hasta la fecha, con un 7,7 sobre 10, lo cual resalta al compararlo con el 9 que tienen de media los episodios anteriores. La segunda puntuación más baja de la serie la tiene precisamente 'Mucho, mucho tiempo', con un 8, a pesar de que muchos lo siguen considerando el mejor capítulo de la serie (y uno de los mejores de la historia de la televisión según la crítica). A ese tercer episodio, el 54% de los votantes de IMDB le dieron una puntuación perfecta, mientras que un 26,4% lo dotaba con una sola estrella. En el séptimo episodio, son casi un 12% de las puntuaciones totales las que dan la nota mínima, algo muy representativo teniendo en cuenta que en los episodios donde no hay escenas LGTB+ la puntuación más baja solo supone el 1 y el 2% de las votaciones totales, subiendo como excepción al 3,3% en el cuarto episodio, que avanzaba algo menos en la trama.

Por suerte, los intérpretes tienen claro que esto no es representativo, como sí lo es la base de fans que está alabando semana tras semana la serie, y no piensan dar ningún margen a los homófobos. Por la cuenta que le trae, esta vez ha sido Storm Reid la que se ha pronunciado al respecto en una entrevista con Entertainment Weekly. "Estamos contando historias importantes", dice la actriz, que señala que lo que hace que la trama sea buena es "contar historias de personas que ocupan un espacio en el mundo". Además, Reid ha hecho una observación respecto al tiempo en que vivimos y cómo muchas opiniones están más que obsoletas: "Es 2023. Si te preocupa a quién quiero, entonces necesito que pongas tus prioridades en orden. Hay tantas otras cosas por las que preocuparse en la vida. ¿Por qué te preocupa que estas jóvenes, o cualquiera, se quiera?". Ha concluido: "El amor es precioso y el hecho de que la gente tenga algo que decir en contra me parece un disparate".

"Sé que la gente va a pensar lo que quiera pensar. Pero van a tener que acostumbrarse", dijo Ramsey a CQ en su momento. "Si no quieres ver la serie porque tiene tramas gays, porque hay un personaje trans, eso es cosa tuya y tú te lo pierdes". Reid secunda sus palabras: "Como dijo Bella cuando salió el episodio 3: Si no te gusta, no lo veas". Este es un consejo que ciertamente deberían seguir los fans ofendidos con la serie, primero para dejar disfrutar al resto, y segundo porque (como se puede intuir) las tramas LGTB no terminan aquí en absoluto, especialmente con la segunda temporada confirmada.

¿Quién se queja?

En Twitter se puede apreciar más de un tuit criticando al séptimo episodio, calificándolo de "progre". "Un caricaturesco episodio de la ideología progre", escribe un usuario. "Predecible, malo y de moda". A este usuario en cuestión le molesta que Ellie llevara un top para comprimir el pecho durante el episodio, augurando que era para "parecerse más a un chico, complaciendo el mensaje político de la serie", dando a entender que parecería una elección del departamento de producción. Sin embargo, Ramsey ha dicho anteriormente que se pasó prácticamente todo el rodaje con la prenda para aplanar el pecho puesta, algo que podría tener más que ver con su propia expresión de género que con el personaje que interpreta. Por otro lado, están los que se quejan en general de la trama lésbica, considerándola una incorporación "progre" de los creadores de la serie, como si la escena del beso entre Ellie y Riley no estuviera calcada tal cual del videojuego, como se puede ver a continuación.

Por ello, es interesante ver que los que se quejan de la adaptación, especialmente de una escena tan fidedigna, son los que no conocen en absoluto el contenido original. En tanto, son ligeramente diferentes a los que criticaban que el episodio 3 profundizara en Bill y Frank aunque, como dijo el director en su momento, "la historia ya estaba ahí". El próximo episodio, penúltimo de la primera temporada, llegará el próximo lunes a HBO Max y quién sabe, quizá este esté exento de divisiones.