å

ALUCINAMOS

'The Mandalorian': Imágenes del rodaje muestran la nueva tecnología utilizada para grabar la serie

Gracias a unas instantáneas del rodaje de la serie de Disney+ conocemos un poco más de cómo funciona la tecnología utilizada por Jon Favreau.

Por Irene Galindo Vilchez 25 de Enero 2020 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Sabíamos que Jon Favreau, creador de 'The Mandalorian', era un hombre con una gran curiosidad por la tecnología enfocada en la filmación cinematográfica y en cómo podía mejorarla. Él mismo implementó una nueva llamada "Stagecraft", algo que sonaba tan futurístico y complicado que era difícil hacerse una imagen mental de qué era. Gracias a unas imágenes del set de rodaje podemos ver a qué se estaba refiriendo el actor y director de Marvel.

"Detrás de las cámaras de @themandalorian. Llega el próximo mes a un @AmericanCine cerca de ti".

Las fotografías, publicadas por American Cinematographer y recogidas por The VP Movie Club, nos muestran esta manera novedosa de grabar sin utilizar exteriores reales creada por ILM, compañía que pertenece a Lucasfilm. Se trata de una pantalla curva de altísima resolución formada por LED que proyecta paisajes grabados en localizaciones reales o creados por ordenador y que permite al equipo modificarlos a su antojo. Además de esta, hay otra pantalla en el techo que ejerce de cielo, por lo que los reflejos en las superficies ganan en realismo y no haría falta añadirlos en postproducción.

Un aspecto que permite esta tecnología es que, al girar la cámara, el paisaje se movería al mismo tiempo, por lo que daría la impresión de que están en una localización real. En cuanto a la luz, esta se puede cambiar dependiendo de la hora del día en el que ocurra la escena y la climatología. Para completarlo, el atrezzo se puede añadir en el set sin ningún problema. Las modificaciones digitales se hacen a través de realidad virtual para comprobar mejor cómo quedaría todo.

The Mandalorian

Un salto al futuro

Aunque ya se había utilizado una versión anterior del Stagecraft en otros proyectos como en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' o 'Jurassic World', la mejora que se ha hecho para 'The Mandalorian' permite paisajes más detallados, una "necesidad" que se le presentó al equipo, como declaró Lynwen Brennan, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Lucasfilm, en un evento en Los Ángeles y que recoge Slash Film.

Para comprobar oficialmente lo bien que funciona este método tendremos que esperar hasta marzo, cuando Disney+ desembarque finalmente en España.

Rostros