å

SIN ESTRENARSE

'The Mandalorian': Jon Favreau ya está trabajando en la segunda temporada de la serie de 'Star Wars'

La serie ha sido posible gracias a nuevas tecnologías de grabación usadas en 'El Rey León'.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 13 de Julio 2019 | 17:17

Comparte:

¡Comenta!

No hemos podido echarle aún un vistazo propiamente dicho a 'The Mandalorian' y ya nos están prometiendo más. Jon Favreau, guionista y director de la serie, ha dicho en una entrevista con Collider que ya está trabajando en los guiones de la segunda temporada. La serie, que está pensada como buque insignia del servicio de streaming Disney+ es uno de los títulos más esperados de este año.

'The Mandalorian'

"De hecho, estaba escribiendo la segunda temporada esta mañana, antes de venir aquí". Con esa naturalidad ha lanzado Jon Favreau el dato que está poniendo los dientes muy largos a los fans. Disney+ necesita contenido y parecen estar contentos con lo que han visto de 'The Mandalorian' hasta ahora. La serie se ambienta entre 'El retorno del Jedi' y 'El despertar de la fuerza' y solo se sabe que tratará sobre un pistolero solitario que intenta sobrevivir en el borde exterior de la galaxia tras la caída del Imperio. La iniciativa para hacer la serie partió de Jon Favreau y fue él mismo quien se la propuso a Disney.

"Cada vez trabajo más dentro de la órbita de Disney pero, afortunadamente, me encantan las cosas en las que Disney está trabajando". Según ha declarado Favreau, el hecho de que esté escribiendo la segunda temporada no es del todo extraño, y es que la escritura de la primera también se inició en una fase muy temprana del proyecto: "antes de que firmaran la serie yo ya había escrito cuatro episodios porque, como fan, estaba ansioso por ver qué tipo de historias podrían tener lugar". Aunque los guiones de la segunda temporada aún no estén terminados, la preproducción ya ha comenzado con el objetivo de allanar el camino a los técnicos de efectos visuales.

Un arma noble para tiempos más civilizados

'The Mandalorian' es una producción a la altura de lo que solo una compañía tan acaudalada como Disney puede hacer. Mientras que George Lucas no pudo disponer del tiempo ni el dinero para filmar una serie de acción real de 'Star Wars', la tecnología de la que dispone Favreau es más avanzada. "Si visitáseis el set ahora que estamos empezando la temporada dos veríais que se parece mucho al set de 'El Rey León'". Para rodar 'The Mandalorian' se está empleando el motor gráfico Epic en combinación con efectos prediseñados y técnicas de mapeo del set. En conjunto, estas herramientas permiten grabar efectos especiales en tiempo real. Aunque esta tecnología posibilita que el título mantenga el calendario de cualquier otra serie de televisión, aplicarla requiere mucho trabajo de antemano, de ahí que Favreau ya esté trabajando en la planificación de los siguientes episodios.

Rostros
Sagas