å

SEGÚN LUCASFILM

'The Mandalorian' no planea nuevo fichaje para sustituir a Gina Carano en el papel de Cara Dune

Numerosos rumores están rodeando a la salida de Carano del universo galáctico, Lucasfilm ya ha desmentido uno de ellos. Aquí todo lo que se comenta.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Febrero 2021 | 11:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian' no planea nuevo fichaje para sustituir a Gina Carano en el papel de Cara Dune

Disney asegurando que "Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro", ha desatado una tormenta en torno a esta actriz y al personaje que interpretaba en la serie galáctica 'The Mandalorian' que, en lugar de mostrar signos de amainar, parece que cada día se enfurece un poco más. Los últimos comentarios habrían apuntado a un recast para su personaje en 'Star Wars', algo por lo que esta saga no ha apostado nunca (ni tiene pinta de que vaya a apostar).

Gina Carano en 'The Mandalorian'

El medio The Hollywood Reporter ha sido el último en echar más leña al fuego con un artículo en el que ha afirmado dos puntos clave que tan solo tres horas después se veía obligado a aclarar (más bien desmentir) con una nota al pie. "Una fuente de Lucasfilm afirma que no tienen planes de fichar a una nueva actriz para el papel de Cara Dune y que Gina Carano no formaba parte de la presentación del 10 de diciembre [el Investor Day], ni se encontraba negociando proyectos futuros". Vaya, que la propia Lucasfilm ha negado, en el mismo día de la publicación, todo lo que sostenía la mencionada web.

Según había sugerido THR, los agentes de Carano en UTA (agencia de representación que dejó de llevar a la actriz en el momento en que se desató la polémica) habrían estado negociando un aumento de sueldo considerable en función al spin-off de 'The Mandalorian' que iba a protagonizar la intérprete. Carano, que según las fuentes de este medio, ganó entre 25.000 y 50.000 dólares por episodio de dicha serie, iba a formar parte de las novedades lanzadas por Kathleen Kennedy en el Investor Day, esas 10 series de 'Star Wars', entre las que se incluye la ficción que se habría diseñado a medida del personaje de Carano, 'Rangers of the New Republic'.

Ahora, después de echarse atrás en aquel día de confirmaciones, la web apuntaba a que, aunque Cara Dune no forma parte de la próxima serie de 'Star Wars', el spin-off 'The Book of Boba Fett', se buscaría a otra actriz para interpretar a este personaje en un futuro "por razones tanto de historia como de merchandising". Todo negado por Lucasfilm.

Ella, firme

Desde el comentario lanzado por Carano que provocase todo el efecto dominó, esta actriz ha anunciado nuevo proyecto y se ha dedicado a compartir en sus redes sociales todo el apoyo que está recibiendo por parte de los fans. Con el "no nos pueden cancelar si no les dejamos" siempre por delante, esta intérprete se mantiene firme, y, aunque no ha comentado nada más concreto de la debacle actual, si se ha pronunciado en torno a las acusaciones de transfobia que recibiera hace unos meses.

Concretamente Carano ha contado que Lucasfilm le mandó una disculpa que ella debía publicar con el objetivo de gestionar aquella polémica, un texto que decidió no lanzar. "Querían que usara sus palabras exactas para una disculpa por el uso de pronombres [aquel boop/bop/beep que añadiese a su bio en Twitter]. Me negué y ofrecí una declaración con mis propias palabras. Dejé claro que no quería tener nada que ver ninguna burla hacia la comunidad transgénero, y que solo estaba llamando la atención sobre el abuso de aquellos que obligan a las personas a poner pronombres en su biografía".

"Están enfadados porque no quiero poner pronombres en mi biografía para mostrar mi apoyo a las vidas trans. Después de meses de acosarme en todos los sentidos, decidí poner 3 palabras MUY controvertidas en mi biografía ... beep/bop/boop. No estoy en contra de las vidas trans en absoluto. Necesitan encontrar una representación menos abusiva".

Rostros