å

ADIÓS CARA DUNE

'The Mandalorian' sin Cara Dune: ¿Cómo podría afectar la ausencia de Gina Carano?

Lucasfilm ha afirmado que "no hay planes" en lo que al regreso de Carano se refiere. Todo consecuencia de la última polémica en redes desatada por la actriz.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Febrero 2021 | 12:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Gina Carano lo tiene muy crudo para volver al universo galáctico. De hecho, a juzgar por las firmes palabras del comunicado lanzado por Lucasfilm, esa puerta estaría cerrada para siempre. "Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables". Esta firme repulsa a una de las más recientes publicaciones de Carano en redes sociales, dejaría a la actriz fuera de 'Star Wars', lo que tiene una consecuencia directa: un porvenir más que incierto para su personaje, Cara Dune.

 Gina Carano como Cara Dune en 'The Mandalorian'

Cara, ex soldado de la República reconvertida en mercenario, es de los primeros personajes femeninos presentados en 'The Mandalorian'. Esta guerrera hace debut liándose a tortazo limpio con Mando, para después ser ahogada con la Fuerza por Baby Yoda y terminar formando un vínculo con el mandaloriano interpretado por Pedro Pascal, amistad que no hace más que reforzase a lo largo de las dos primeras temporadas de la serie. De hecho, según avanzamos en la trama, a Dune se le va dando más protagonismo a la par que se revelan detalles muy interesantes de su pasado. Y es que esta máquina de soltar mamporros tuvo que sufrir la aniquilación su planeta de origen, Alderaan, como consecuencia de ese primer rayo lanzado por la Estrella de la Muerte al término de la escena de coacción protagonizada por Carrie Fisher en la piel de la Princesa Leia.

Este traumático pasado del personaje de Carano es lo que utiliza el oficial de la Nueva República interesado en reclutar a Dune. "Según tu historial eres una gran soldado, nos vendría bien tu ayuda", arranca el Capitán Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee) subrayando que los problemas con Imperiales "no son incidentes aislados" y que "hay que detenerlos antes de que sea demasiado tarde". Luego, tratando de conectar emocionalmente con Dune, lanza esa absurda pregunta cuyo ridículo todavía resuena: "dice aquí que eres de Alderaan, ¿perdiste a alguien?"... La pobre Cara, oh sorpresa, responde "perdí a todo el mundo". Señor, el planeta explotó, pero bueno OC. El caso es que finalmente Cara Dune decide unirse al equipo y convertirse en Marshal. Esa nueva responsabilidad como oficial de la República, es lo que la convierte en un recurso muy útil en futuras misiones (concretamente en la que implicase al preso Mayfeld encarnado por Bill Burr).

 Gina Carano en 'The Mandalorian'

Dicha evolución del personaje que culmina con un protagonismo importante en el Capítulo 15 - 'The Believer', en el que Dune se convierte en una agente con muchas más posibilidades gracias a esa actitud que pasa por aplicar las leyes como considere oportuno, saltárselas si hace falta y mirar para otro lado si con ello puede enmendar una situación que considere injusta; desencadenó toda clase de rumores. Cara acepta ser una oficial de la Nueva República, gana protagonismo y se anuncia un nuevo spin-off mandaloriano titulado 'Rangers of the New Republic'. Muchos fans sacaron la conclusión obvia: que Carano iba a encabezar su propia serie para Disney+. Lucasfilm no ha dicho nada al respecto, pero, en vista de la controversia en redes y la consecuente reacción por parte de esta casa, el medio norteamericano The Hollywood Reporter ha afirmado que Disney pensaba presentar a esta actriz como la estrella de 'Rangers' en el Investor Day, algo que se habría descartado por los comentarios de Carano en redes sociales.

El concepto de 'Rangers of the New Republic'

Si bien puede o no estar presentando a los protagonistas de 'Rangers of the New Republic', la mencionada escena explicaría el concepto básico en torno al cual se plantearía este spin-off. Y es que a pesar de la (supuesta) muerte del emperador (recordemos que el punto temporal de 'The Mandalorian' se enmarca 5 años después de 'El retorno del Jedi' y 25 años antes de 'El despertar de la fuerza'), el Imperio continuaría al acecho en el Borde Exterior, lo que significa que la Nueva República se enfrenta a una amenaza mucho mayor de lo que inicialmente creían. Así los protagonistas de la nueva serie se encargarían de mantener el orden e investigar las amenazas en este rincón de la galaxia.

Con este planteamiento es sencillo buscar un elenco completamente nuevo para esta propuesta rollo policías en el espacio, pero todo parecía indicar que iba a contar con Carano, Carson Teva y quizá algún cameo de Trapper Wolf, personaje encarnado por el co-creador de 'Rangers', Dave Filoni. Si bien, todo esto son conjeturas dada la poca información que tenemos de momento en torno a las nuevas propuestas mandalorianas, ante las que el propio Pascal ha pintado un enrevesado futuro. ¿Echaréis de menos a Cara Dune?

Rostros
Sagas