å

THIS IS THE WAY

'The Mandalorian' triunfa en los Emmy Creativos 2020 sacando ventaja a 'Watchmen', la más nominada

La primera serie en acción real de 'Star Wars' ha triunfado con sus efectos especiales acumulando más estatuillas en la tercera noche de premios virtuales que 'Watchmen', serie líder en candidaturas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Septiembre 2020 | 11:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los Emmy Creativos cuentan este año con cinco noches de evento virtual, jornadas que van abriendo boca de cara a la ceremonia que se celebra el próximo domingo 20 de septiembre. Y en esta lluvia de premios encontramos un primer síntoma: el del amor de los académicos por la estrella de los originales de Disney+, 'The Mandalorian'. Esta serie, la primera en acción real de 'Star Wars', partía con 15 nominaciones en total, entre las que destaca Mejor Serie Drama, ya ya acumula unos cuantos triunfos técnicos.

 'The Mandalorian'

Esta ficción creada por Jon Favreau se ha hecho con los premios al Mejor diseño de producción en un programa narrativo (Media hora), Mejor edición de sonido en una serie dramática (media hora), de comedia o animación, Mejor mezcla de sonido en una serie dramática (media hora), de comedia o animación, Mejor fotografía en una serie de una sola cámara (Media hora) y Mejores Efectos Especiales, cinco Emmys que subrayan lo mucho que ha triunfado el mandaloriano con su apuesta por la innovación tecnológica a la hora de rodar.

De esta manera 'The Mandalorian' ha triunfado en el camino a los premios más populares, unos galardones que reconocen el mérito narrativo e interpretativo a los que puede acercarse con este éxito... o no. Y es que esta ficción encabezada por Pedro Pascal era una apuesta muy lógica y aplaudida en lo que a su factura visual se refiere, pero puede terminar cayendo en el saco de las producciones que son premiadas por sus proezas técnicas e ignoradas en todo lo demás. Esperemos que este no sea el caso de la mencionada propuesta galáctica, que si por méritos fuera, bien podría llevarse el premio gordo.

'Watchmen', la favorita

La gran favorita de este año es la serie de HBO 'Watchmen', que parte con la clara ventaja de contar con 26 nominaciones y una factura envidiable. La ficción creada por Damon Lindelof, eso sí, de momento pisa los talones al mandaloriano pero no le supera, habiéndose hecho con cuatro Emmys Creativos en las categorías de Mejor dirección de fotografía de una miniserie o película, Mejor diseño de vestuario de una serie de fantasía/ ciencia ficción, Mejor edición de una miniserie o película rodada con una sola cámara y Mejor mezcla de sonido de una miniserie o película.

Frente a la nominación de 'The Mandalorian' como Mejor Serie Drama, tenemos a 'Watchmen' como contingente en categoría de Mejor Miniserie, un premio al que se acerca bastante si contamos otras de sus candidaturas. Porque la propuesta de Lindelof está presente entre los nominados a Mejor Actor en una miniserie, de la mano de Jeremy Irons, Mejor Dirección en una miniserie por varios de sus episodios o Mejor guion de una miniserie, categoría en la que se reconoce el trabajo de su creador.