å

MISTERIOSA

'The Mandalorian': Quién es la misteriosa mujer que aparece en el tráiler de la segunda temporada

Los fans de la exitosa serie en acción real de 'Star Wars' han sentido una perturbación en la Fuerza al descubrir a la nueva incorporación que encarnaría a... ¿Ahsoka Tano? ¿Sabine Wren?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Septiembre 2020 | 16:53
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

* ACTUALIZACIÓN: La propia Sasha Banks ha confirmado su participación en la segunda temporada de 'The Mandalorian', sin dar un solo detalle sobre su personaje.

Si eres fan de 'Star Wars' probablemente acabes de sentir una perturbación en la Fuerza de las que sacuden la galaxia intensamente. 'The Mandalorian' ha lanzado por fin el primer tráiler de su segunda temporada y lo ha hecho incluyendo una imagen diseñada para volver locos a sus seguidores. En la breve escena se puede ver a una mujer, con lo que parece ser una túnica tradicional Jedi, observando al personaje de Pedro Pascal desde las sombras. Parcialmente oculta por la niebla y a una distancia muy discreta que solo revela sus secretos de la mano del HD, se ha presentado a esta nueva incorporación y claro, muchos han pensado "¿Rosario, eres tú?".

'The Mandalorian'

Abrazando el rumor más popular, el de la incorporación de Rosario Dawson en el papel de Ahsoka Tano de cara a los próximos episodios de esta exitosa serie en acción real, muchos fans han saltado de la silla dejándose llevar por las ganas de una confirmación oficial, pero han tardado muy poco en descubrir que Dawson no es la actriz que se nos presenta este avance, y que los tiros van por otro lado. Y es que todos estos últimos meses ha sonado Dawson como Ahsoka sí, pero también Temuera Morrison, que interpretó a Jango Fett en las precuelas, para encarnar a alguno de los clones de los que fuese origen su personaje y, ojo a esto, Sasha Banks como Sabine Wren.

Banks es el nombre que suena fuerte detrás de esas imágenes pero su fichaje, por supuesto, tampoco se ha anunciado oficialmente y mucho menos se sabe de firme a qué personaje encarnaría. Esto no ha evitado que los fans más rápidos y mejor informados en lo que a habladurías se refiere, hayan dado por hecho que podremos ver a Sabine Wren en los próximos capítulos de 'The Mandalorian'. Sentido tiene, y se le encuentra ya solo recordando el final de la primera temporada. Y es que uno de los momentos más impactantes del desenlace de los episodios que ya están disponibles en Disney+, fue esa traca final en la que hacía su aparición el Sable Oscuro en manos del malvado Gideon, personaje al que encarna Giancarlo Esposito.

Al presenciar aquel instante de la primera temporada, los seguidores que se han atrevido a sumergirse en el rincón animado de la galaxia, probablemente pensaron en qué había podido pasar para que el sable que viésemos por última vez en manos de Sabine Wren en 'Star Wars Rebels', ahora este en manos del mencionado villano; y desde entonces muchos han querido ver a Wren incorporándose al equipo mandaloriano y volviendo para recuperar lo que es suyo.

Jugando con los fans

Lo mejor de todo esto es cómo 'Star Wars' ha querido tomar el pelo a todo el mundo. Las señales se mezclan en muchos sentidos, pero lo que ha podido generar más confusión, además del atuendo Jedi que parece lucir la misteriosa mujer, son las palabras que preceden a ese primer momento en el que vemos al nuevo personaje. "Las canciones de hace eones nos hablan de batallas entre Mandalore el grande y una orden de hechiceros llamados Jedi", apunta el tráiler justo antes de dar paso, con golpe de sonido incluido, a esa primera imagen de Banks. Claro, escuchando esto y viendo a la nueva incorporación de manera tan difusa, ¿cómo no pensar en Ahsoka?

A pesar de que por el aspecto pudiésemos caer en Banks, la túnica nos ha despistado porque Sabine Wren no es una Jedi, es una guerrera mandaloriana, experta en explosivos que, en principio, no tendría porqué llevar este atuendo. Ahora bien, se sugiere que está viajando de incognito, por lo que esa vistosa armadura que luciese en 'Rebels', tan representativa de su amor por los graffitis, no ayudaría mucho a este respecto. ¿Os ha gustado esta forma de lanzar al personaje? ¿Creéis que es Sabine?

La segunda temporada de 'The Mandalorian' se estrena el 30 de octubre en Disney+.