Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Una película de terror ha tenido que ser reeditada tras asustar demasiado al público

Francisco Medina Miércoles 31 octubre 2018

Los fans del género de terror van a tener que seguir la pista a 'The Prodigy', la última película de Nicholas McCarthy ('El pacto'). Según las últimas declaraciones del director, el primer montaje del film asustó tanto a los espectadores que tuvieron que cambiar algunas escenas.

Jackson Robert Scottt y Taylor Schilling en 'The Prodigy'

"En su primer pase, observamos que durante una secuencia de la película la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente porque el público aún estaba recuperándose de lo que acababa de ver y se estaban perdiendo todo el diálogo", aseguró McCarthy en una entrevista con Entertainment Weekly.

La película cuenta la historia de Sarah, interpretada por Taylor Schilling ('Orange is the New Black'), una madre que tras observar cambios súbitos en el comportamiento de su hijo, Miles, al que da vida el joven Jackson Robert Scott de 'It', decide llevarlo a un terapeuta para averiguar qué le sucede. Pronto, Sarah se dará cuenta de que puede que algo maligno haya poseído a su hijo.

En la misma entrevista, el director también afirmó que mientras leía la primera mitad del guion pensó: "«Vaya, esto es muy interesante y macabro. Es una versión retorcida del subgénero del niño diabólico». Pero entonces, el guion se adentra en lugares que jamás me habría imaginado. Eso fue lo que me hizo pasar de «Esta es una película que puede estar bien» a «Esta es una película que debe ser hecha»".

Jeff Buhler, ¿el futuro del terror?

'The Prodigy' será el primero de los tres largometrajes escritos por Jeff Buhler que se estrenarán en cines el año que viene. Buhler, quien hasta ahora solo había firmado el guion de 'El vagón de la muerte', también se ha encargado de escribir los libretos de 'Cementerio de animales', la esparadísima nueva adaptación de la novela homónima de Stephen King, y del último remake de 'El grito'.

Antologías de terror para ver en Halloween

1 'Las tres caras del miedo'
'Las tres caras del miedo'

En 1963 Mario Bava adaptaba tres relatos de horror para configurar una de las antologías de terror pioneras, y en la que muchos podrán descubrir ciertos ecos a lo que contó años después 'Llama un extraño' o incluso el 'Scream. Vigila quién llama' de Wes Craven.

Basándose en las obras de Chekhov, Tolstoy y Guy de Maupassant, 'Las tres caras del miedo' nos presenta un trío de historias compuestas por 'El teléfono', 'Los Wurdalak' y 'La gota de agua', pequeñas obras maestras que deben ser reivindicadas como merecen.

2 'Condenados de ultratumba'
'Condenados de ultratumba'

Basada en los cómics de 'Tales from the Crypt' y 'The Vault of Horror', en 1972 llegaba 'Condenados de ultratumba', compuesta por cinco historias por las que desfilaron nombres como los de Joan Collins o Peter Cushing.

La película nos presenta a cinco turistas que están visitando unas catacumbas cuando son sorprendidos por el misterioso Guardián de la Cripta (Ralph Richardson), quien les contará la forma en la que morirán cada uno de ellos.

3 'Trilogía del terror'
'Trilogía del terror'

Dan Curtis dirigía en 1975 'Trilogía del terror', compuesta por tres historias basadas en relatos de Richard Matheson, quien se encargó de adaptar a la pantalla.

Ideada como telefilm, su éxito acabó sobrepasándola para convertirse en una de aquellas rarezas del cine de horror de los setenta, la cual contó con Karen Black como protagonista absoluta, la cual encarnó cada uno de los roles protagonistas de cada una de las historias, entre las que destaca 'Amelia', la del terrorífico muñeco zuñi.

4 'Creepshow'
'Creepshow'

En 1982 dos grandes figuras del terror aunaron fuerzas para traernos una de las antologías más famosas de todos los tiempos: 'Creepshow'.

George A. Romero dirige y Stephen King escribe las cinco historias que conforman la película, la cual supone todo un homenaje a los cómics de terror de los años cincuenta, en el que desfilaron nombres como los de Leslie Nielsen, Ed Harris, Ted Danson y Adrienne Barbeau.

Creepshow en eCartelera
5 'Pesadillas'
'Pesadillas'

Joseph Sargent dirigió en 1983 'Pesadillas', título a reivindicar en el que nos encontrábamos las historias 'Terror en Topanga', que representaba una archiconocida leyenda urbana mucho antes de que lo hiciese 'Leyenda Urbana'; 'El Amo de la Batalla', donde un joven Emilio Estevez se convertía en la víctima de un videojuego; 'La Bendición', con un Lance Henriksen huyendo de una camioneta que parece surgida del mismísimo Infierno; y 'La noche de la rata', título no apto para aquellos que sientan aprensión hacia los roedores.

6 'Tres historias para no dormir'
'Tres historias para no dormir'

Con el tono de humor negro y siendo absolutamente grotesca, 'Tres historias para no dormir' define a la perfección el espíritu ochentero que debería tener cualquier antología de la época.

Dirigida por Jeffrey Delman, la historia se nos presenta con un niño llamado Brian que no puede dormir. Con la intención de conciliar el sueño, le pedirá a su tío Mike que le cuente algún cuento, los cuales serán a cada cual más perturbador que el anterior, siendo el más destacable de ellos ese que nos cuenta una historia de época con brujería de por medio y un uso del stop-motion nada desdeñable.

7 'Gritos de Oldfield'
'Gritos de Oldfield'

Con Vincent Price como maestro de ceremonias, 'Gritos de Oldfield' fue uno de los últimos roles en la carrera del mítico actor.

En ella, encarnaba a Julian White, el tío de una mujer recientemente ejecutada, quien le contará a una periodista cuatro relatos de puro horror que han tenido lugar en la ciudad. Mención aparte merece la primera de las historias, la cual contiene uno de los desenlaces más escalofriantes del cine de la época.

8 'The ABCs of Death'
'The ABCs of Death'

Era 2012 cuando nombres como los de Nacho Vigalondo, Xavier Gens, Ti West, Adam Wingard, Hélène Cattet & Bruno Forzani y muchos más, unieron talentos para presentarnos la obra colectiva 'The ABCs of Death'.

26 fueron los directores que presentaron su particular forma de morir, todos y cada uno de ellos siguiendo una de las letras del abecedario.

The ABCs of Death en eCartelera
9 'V/H/S/2'
'V/H/S/2'

El mismo año de 'The ABCs of Death' también se estrenaba 'V/H/S'. Centrándose en el formato y presentando sus historias según las normas del found footage, un año más tarde llegaba 'V/H/S/2', brutal secuela que superaba con creces a la primera entrega.

Ojo a tabajo de Timo Tjahjanto y Gareth Evans, quienes firman una de las experiencias más brutales de la presente selección: 'Safe Heaven'.

V/H/S/2 en eCartelera
10 'Southbound'
'Southbound'

'Southbound' se convirtió en el año 2015 en una de grandes sensaciones allá por donde pudo ser vista.

Con un planteamiento que más que más recordar a la estructura básica de las antologías, se trata de una trama de historias cruzadas en la que el destino de varios jóvenes se verá truncado por culpa de una siniestra carretera, que contiene algunas de las historias más estremecedoras del reciente horror indie estadounidense.

Southbound en eCartelera

'The Prodigy' se estrena el próximo 8 de febrero de 2019 en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Primer imagen oficial de Henry Cavill caracterizado en 'The Witcher'

'The Witcher': Primer vistazo al rodaje de la serie de Netflix con Henry Cavill

Comentarios

Noticias relacionadas