å

MENUDO CASTIGO...

'The Punisher' pierde hasta un 40% de audiencia en su segunda temporada

La serie del Universo Cinematográfico Marvel de Netflix ha perdido casi la mitad de la audiencia que consiguió con su estreno en 2017.

Por Héctor Martín Navarro 25 de Enero 2019 | 17:32

Comparte:

¡Comenta!

Tras su espectacular debut en la segunda temporada de 'Daredevil', el Castigador de Jon Bernthal consiguió hacerse con su propia serie, y aunque comenzó con mucha fuerza 'The Punisher' no parece haber tenido una vuelta triunfal con el estreno de su segunda temporada, que llegó a Netflix el pasado 18 de enero.

Serie Punisher pierde audiencia Netflix

Según una información de Business Insider, que se ha hecho con los datos de Jumpshot, la empresa de big data que analiza el tráfico de audiencia de plataformas como Netflix, la segunda temporada de 'The Punisher' ha perdido hasta un 40% de audiencia con respecto a su primera temporada. La serie del antihéroe marvelita es la única superviviente de la ola de cancelaciones del universo Marvel dentro de Netflix, a excepción de la heroína 'Jessica Jones' cuya tercera temporada aún no se ha estrenado.

El futuro de ambas series sigue estando en el aire, tal y como Jeph Loeb, el productor ejecutivo de Marvel Television, le contó a Indiewire: "Es una situación muy desafortunada en la relación entre una cadena y un estudio porque la cadena siempre tiene el derecho a cancelar una serie en cualquier momento. [...] Creo que ya lo hemos dejado muy claro, no es nuestra decisión. Es la decisión de Netflix".

Audiencia serie Punisher Netflix

De entre lo malo, lo mejor

Aunque las declaraciones de Loeb y los datos de audiencia de la segunda temporada de 'The Punisher' no sean demasiado esperanzadores, lo cierto es que hay un punto positivo. Porque puede que la audiencia de la serie haya bajado con respecto a su primera temporada, pero 'The Punisher' es la serie de Marvel que menos espectadores ha perdido con el paso del tiempo. La serie protagonizada por Jon Bernthal ha bajado su audiencia en un 40%, pero el resto de proyectos de Marvel en la plataforma de streaming: 'Daredevil', 'Iron Fist' y 'Luke Cage' perdieron más de un 60% de su público con el estreno de sus segundas temporadas.

Aún es pronto para saber que sucederá con 'The Punisher', pero los fans podrían seguir el consejo de Bernthal, que asegura "estar en paz con la posible cancelación". Por suerte, aquellos que quieran disfrutar del Castigador aún pueden hacerlo, porque la segunda temporada ya está disponible en Netflix.

Series
Rostros