å

VUELVEN LOS ZOMBIES

'The Walking Dead': El 10x01 deja pistas sobre la salida de Michonne y un homenaje a Rick Grimes

La décima temporada será la última de Danai Gurira en la serie de AMC, que ya ha sido renovada por una undécima.

Por Inés Menéndez Valledor 7 de Octubre 2019 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

Aviso SPOILERS

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 10x01 de 'The Waling Dead' y de los cómics de Robert Kirkman

La décima temporada de 'The Walking Dead' ya está aquí, y viene cargada de novedades y posibles teorías para el futuro de la temporada y la serie. En el estreno los fans han podido ver escenas que nunca antes se habían dado en la serie de AMC y posibles pistas sobre el personaje de Michonne, tras el anuncio de su actriz Danai Gurira de la salida de la serie tras esta décima temporada.

 'The Walking Dead'

Tras este primer vistazo a la nueva tanda de capítulos, varias posibilidades se abren para la salida de Michonne de la serie, como recoge The Hollywood Reporter, y no todas parecen muy alegres. En el capítulo llamado 'Lines We Cross' hemos podido ver al personaje de Gurira junto a Aaron (Ross Marquand) en una pequeña misión de reconocimiento ante la posible vuelta de los Susurradores. En una conversación entre ambos en un puente (a todos se nos viene a la cabeza el desaparecido Rick Grimes) Michonne deja clara su postura ante una guerra que parece inevitable: "Tienen un arma nuclear, y nosotros no. No se trata de ser amables, o buenos, o nada - sino de mantener a nuestra gente con vida y no morir por nada". ¿Puede ser que Michonne acabe uniéndose a la lista de bajas, no precisamente corta, de 'The Walking Dead'?

También podría apuntar a ello una conversación que el personaje mantiene en el capítulo con Judith y RJ, tras escuchar cómo la primera le hablaba de su padre, Rick Grimes, al pequeño, entre las descripciones del personaje de Andrew Lincoln como "el hombre valiente", de quien Judith asegura: "Personas como el hombre valiente no se van nunca realmente. Viven dentro de nuestros corazones y nos hacen valientes a nosotros también". Pero ante la mayor curiosidad de RJ, que busca más respuestas a su muerte, Michonne contesta: "Hay gente a la que quieres tanto que harías lo que sea por ellos, igual que yo haría lo que sea por ti, y por Judith... y por tu padre".

Esto podría significar una nueva pista en la dirección de un final trágico para el personaje, sacrificándose por sus hijos, o podría apuntar a una nueva teoría. Los fans saben que Rick no está muerto, sino que fue rescatado en helicóptero y llevado a no se sabe dónde, aunque es algo que descubriremos en las películas que se preparan sobre el personaje para el cine. Michonne, por su parte, podría descubrir esta misma información a lo largo de la temporada, y embarcarse en un viaje en busca de Rick que la llevase lejos de la serie.

Sin embargo, un vistazo a los cómics parece poder apuntar más al final trágico para el personaje de Gurira. En la historia creada por Robert Kirkman, Michonne y Rick no llegan a ser pareja, y él mantiene una relación con Andrea. Precisamente, este personaje muere en el papel durante la guerra contra los Susurradores, luchando contra ellos por el arma nuclear y salvando a todos del desastre. Pese a que los cómics y la serie se han separado en muchas de las tramas (Rick Grimes es el ejemplo perfecto de ello) podría darse que Michonne heredase la trama que Andrea tuvo en los cómics y no en la serie.

El inicio del capítulo nos dejó a su vez una escena que hasta ahora no habíamos visto nunca en la serie zombie por excelencia: en el espacio. En la primera imagen, nos llevan al espacio mientras vemos un satélite ruso caer hacia la Tierra. Hasta ahora, la serie no había explorado esta parte del mundo ni las consecuencias que tiene en ella el estado en el que se encuentra el planeta. Junto a esto, Angela Kang, showrunner de la serie, ha asegurado en declaraciones que recoge ComicBook que la imagen funciona también como una metáfora de la situación de los personajes: "Temáticamente, queríamos hablar de una guerra que parece la Guerra Fría y los Susurradores siempre vigilando a nuestra gente". Además, el satélite tendrá consecuencias en la evolución de la historia a lo largo de los próximos capítulos.

Homenaje a Rick Grimes

Hace ya un tiempo que le personaje de Andrew Lincoln no está la ficción de AMC. La última vez que pudimos ver a Grimes fue en el 9x05, cuando era rescatado en helicóptero tras volar el puente y acabar herido. Y pese a que el público sabe que está vivo y conocerá más de su futuro en la pantalla grande, la serie ha querido hacer un homenaje al que fue durante nueve temporadas su protagonista. Para ello, han decidido utilizar los nuevos créditos de inicio de la temporada. En ellos podemos ver precisamente esa última escena en el puente, antes y después de la explosión, con la silueta del personaje y el grupo de caminantes enfrentados. Con esto la ficción ha querido mantener presente la imagen de uno de sus personajes principales que, pese a no estar en esta décima temporada, aún tiene mucho peso en la vida de los personajes.

Aún quedan otros 15 capítulos de esta décima temporada, que estarán divididos en dos tandas, para conocer el final de Michonne y muchas más tramas que nos esperan en la serie, que además acaba de renovar por una undécima temporada.